IMG_0005

En atención al propósito del alcalde  Alfredo Díaz de sumar esfuerzos para abordar de manera integral el problema de la inseguridad, miembros del tren ejecutivo de la alcaldía de Mariño y concejales asistieron a la Presentación de la Ordenanza de Seguridad Ciudadana, aprobada en primera discusión recientemente, como iniciativa que apuesta a la creación del Consejo Municipal de Prevención del Delito, para brindar bienestar a los porlamarenses.

El impulsor de la propuesta Jony Rahal valoró el interés del alcalde Alfredo Díaz en coordinar políticas públicas  en materia de seguridad con la presentación de la ordenanza a representantes de distintas direcciones del gobierno municipal. “Estamos brindando apoyo a todas las alcaldías en lo referente a su competencia y gestión. Hoy estamos en el Municipio Mariño presentando una propuesta de seguridad ciudadana, que de implementarse podría disminuir los índices de violencia”, expresó.

La ordenanza de Seguridad Ciudadana será discutida por la sociedad civil y establece como política  la creación del Consejo Municipal de Prevención del Delito, donde participan todos los factores de la sociedad, para realizar seguimiento a los planes de prevención, incidencia de delitos y modus operandi, entre otros aspectos relacionados.

Con la ordenanza se busca fortalecer la seguridad de los porlamarenses y sumarse a la campaña nacional contra el flagelo de la violencia que dirigen mandatarios municipales como Ramón Muchacho  (Chacao), y Carlos Ocariz (Petare), quien logró reducir en más de un 48 % el índice de homicidios en la barriada más grande de Latinoamérica.

“El tema de la inseguridad es corresponsable y es un problema de todos, valoramos la voluntad política del gobierno de Alfredo Díaz, quien demuestra su compromiso en combatir este flagelo”, expresó.

Publicado por Prensa Alcaldía del Municipio Santiago Mariño