Más de 10 años tiene la tribu Kirchner gobernando a los Argentinos. Sin embargo, nunca habían podido las fuerzas de oposición argentinas concretar una alianza que les permitiera convertirse en una alternativa real a la actual clase gobernante.

Con el nombre de Frente Amplio UNEM, las distintas corrientes de izquierda democrática de la Argentina han presentado una nueva plataforma que aspira asumir el poder de ese país en las venideras elecciones de 2015.

Créase o no, distintos voceros de la política chilena han expresado cómo se vieron influenciados por el pacto de puntofijo para crear la concertación de partidos que dio paso a la democracia en ese país. Ahora, una vez más, la oposición venezolana es referente al haber conformado en 2006 la Mesa de la Unidad Democrática, plataforma que ha propiciado importantes avances en la lucha contra el régimen totalitario que pretende imponer el chavismo en Venezuela.

Adelante a los argentinos, que el éxito los acompañe en la búsqueda de detener el paso acelerado con el que ese país del cono sur camina hacia nuestra triste situación actual.

FramirezRamos