La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional acogió una denuncia presentada por el diputado por Acción Democrática, Rodolfo Rodríguez, para determinar las corresponsabilidades en el caso de las operaciones fraudulentas realizadas a través del Banco de Desarrollo Social y Económico de Venezuela (Bandes) que superaron los 66 millones de dólares.

El presidente de la instancia parlamentaria, Pedro Carreño, informó que en primer lugar determinarán si realmente existen lesiones al patrimonio público. El diputado por el PSUV dijo que se enviarán comunicaciones a la directiva del Bandes y al Ministerio para el Interior, Justicia y Paz.

“Hay que hacer una auditoría al Bandes y determinar si de la auditoría se desprende que estamos en presencia de un daño patrimonial. Si no arroja daño patrimonial, no tiene competencia la Comisión de Contraloría y es un asunto de esta señora con la justicia norteamericana”.

Por su parte, Rodríguez sostuvo que la actuación de María de los Ángeles González, gerente ejecutiva de finanzas del banco, no pudo ser en solitario por lo cual pidió a la comisión que se indague en el caso para determinar las corresponsabilidades que “tienen que haber aquí en Venezuela”.

Ender Marcano

Información publicada en www.eluniversal.com