Los conductores del programa “Al Día” Carolina Abrusci y Manuel Rojas Pérez, en Noticias24 Radio analizaron la inscripción de los diferentes candidatos de cara a las elecciones municipales del próximo 08 de diciembre, así como las credenciales que cada uno tiene para ejercer el cargo de alcalde o concejal.

Coincidieron Abrusci y Rojas Pérez en que esta es una semana muy importante y fundamental para la democracia y para quienes creen que es posible un cambio mediante la propia Constitución y el voto como única arma, lucha y camino que permite a los ciudadanos defenderse de las promesas incumplidas.

Para los analistas, la postulación de Winston Vallenilla, Antonio “el Potro” Álvarez, así como de Miguel Ángel Pérez Pirela, es un bofetada a la militancia y una burla para los votantes de los municipios que aspiran gobernar, argumentando que ninguno tiene ni trabajo político, conocimiento de políticas públicas y menos cumplen con lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, que reza que todo candidato a un cargo de elección popular en un municipio debe haber tenido al menos tres años de residencia en el municipio donde se está lanzando.

“Pareciera que la postulación a alcaldías y Concejos Municipales es una cámara escondida o un programa cómico porque hay unos candidatos del Psuv que verdaderamente sorprenden. Esta burla le va a pasar factura a Nicolás Maduro”, señalaron.

“Pareciera que es costumbre la violación de las leyes que rigen la materia electoral en el país”

Aclararon que no están cuestionando a los personajes y su aspiraciones, ya que resaltaron que todo venezolano tiene derecho a participar e inscribirse para ser candidato, sino el trabajo político que ellos han hecho para ser candidato y sus partidos. ¿Qué pasa con los dirigentes de base tanto del Psuv y los partidos del Gran Polo Patriótico?, “no nos inmiscuimos en los asuntos internos del partido de Gobierno pero llama la atención la manera cómo se dirige un país y cómo siguen pasando por alto olímpicamente la Ley“.

También hicieron críticas al método de escogencia de los candidatos, y la espera a último momento para hacer su anuncio por parte del propio presidente Maduro, que para ambos analistas obedece a una estrategia para “no tener derecho a pataleo”.

“Aquí hay leyes que rigen la materia electoral en el país y pareciera que es costumbre su violación. Si tu naciste en Anzoátegui te criaste en Lara y te quieres lanzar por Delta Amacuro es válido, esa debe ser una reflexión que ambos sectores deben plantearse, ya que debemos ser coherentes y cónsonos con la ley, que también inplica que la autoridad electoral sin parcialidad política decida que candidatura debería y no debería ser, es lo justo y sería el toque de institucionalidad que Venezuela está esperando“, indicaron.

Como se recordará el próximo 08 de diciembre se medirán 335 alcaldías y 2 áreas metropolitanas a nivel nacional, y serán los resultados de esta contienda los verdaderos resultados y un mensaje claro hacia Nicolás Maduro, expresó Abrusci y Rojas Perez.

Para escuchar el programa completo de Carolina Abrusci y Manuel Rojas Pérez, click aquí

Información publicada en www.noticias24.com