IMG-20140311-01115

Dirigentes de Acción Democrática acudieron a embajadas de diferentes países en Caracas para entregar un documento en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática con el balance de las protestas que se han desarrollado en Venezuela desde el pasado 12 de febrero y todas las violaciones a los Derechos Humanos que se han cometido por cuerpos policiales del Estado y “grupos paramilitares”.

Diana D´Agostino, dirigente de la tolda blanca, consignó la misiva ante las sedes diplomáticas de México y Perú, recordando que se han registrado más de 700 detenciones en todo el país y se han reportado decenas de torturados durante las manifestaciones, incumplimiento así con diferentes tratados internacionales referentes a DDHH.

Pidió a los gobiernos de ambas naciones conocer la grave situación venezolana para que realicen un pronunciamiento. “Hoy nosotros queremos que estos organismos internacionales vean, escuchen y reciban todas estas violaciones que están ocurriendo en Venezuela”, exclamó D´Agostino.

En la Embajada mexicana fueron recibidos por Fernando Espinoza, primer secretario de la sede diplomática y encargado de asuntos políticos, mientras tanto, en la de Perú los atendió la funcionaria Graciela Ortiz.

Los adecos anunciaron que seguirán protestando firme y pacíficamente, además aseguraron que no dejarán la calle hasta tener soluciones por parte del Gobierno Nacional ante problemas que viven los venezolanos.

IMG-20140311-01125

Darvinson Rojas / Prensa AD

Fotos: Darvinson Rojas