Acción Democrática protestó por Simonovis en la fiscalía.

Militantes de Acción Democrática se trasladaron hoy a las afueras de la Fiscalía exigiendo una vez más que se otorgue una medida humanitaria para Iván Simonovis, quien inició el día de ayer una huelga de hambre en los calabozos de Ramo Verde.
Diana D’Agostino, dirigente de la tolda blanca manifestó su preocupación por el estado físico de Simonovis.
“Una vez más se le ven las costuras a este régimen al no dejarle más opción a Simonovis que iniciar una huelga de hambre que empeorará aún más su deteriorado estado de salud. Es inaceptable que este gobierno no repete los derechos humanos de un hombre que está enfermo al prolongar una decisión, ya habiéndose agotado todas las vías e instancias legales y políticas para que el ex comisario Simonovis obtuviera respuesta a la solicitud de medida humanitaria realizada hace 10 meses.” indicó.
 D’Agostino repudió que a la fecha no haya habido respuesta alguna: “Hoy vinimos a la Fiscalia a protestar contra un régimen sordo, ciego y mudo que somete al ex comisario Simonovis a una pena de muerte, violándole el derecho a la vida al omitir las 19 patologías que presenta Iván” advirtió.
La dirigente del partido del pueblo abogó porque impere la justicia y el respeto a los derechos humanos en este caso: “Simonovis cumple su injusta condena en condiciones inhumanas y no podemos seguir permitiendo que la justicia de este país siga arrodillada a los intereses del régimen y no en beneficio de los venezolanos.” puntualizó.
D’Agostino manifestó en nombre de Acción Democrática su apoyo a la familia del ex comisario por esta dura batalla que viene dando a favor de su libertad: “Este gobierno habla de paz pero viola los derechos humanos de un hombre que con esta huelga de hambre, acelera su muerte, igual sucedió con Franklin Brito, responsabilizamos a Nicolás Maduro de lo que pueda sucederle a Ivan.” concluyó.
la foto 2