DSC_0022_copia_y_Microsoft_Word

La Secretaría Nacional de Educación Acción Democrática (AD), se pronunció para manifestar su descontento ante la política educativa del gobierno de Nicolás Maduro  y rechazar de manera contundente la consulta nacional que se realiza a la comunidad estudiantil, enmarcada dentro de la aplicación de la resolución 058.

A juicio del partido blanco, desde el año 1999 con el Proyecto Educativo Nacional, “Venezuela sufrió por la pretensión del gobierno por modificar y distorsionar a su conveniencia la eseñanza  de historia a fin de impulsar  el fanatismo político, también se modificó la asignatura Educación Premilitar para realzar el militarismo, se incorporaron supervisores itinerantes y sin preparación académica y se prohibieron las clases de religión durante el horario escolar.” Indicó Lilia de Rivera, secretaria nacional de educación de AD.

“La educación venezolana no ha estado exenta de los ataques de éste gobierno; mientras que en los gobiernos de Acción Democrática siempre estuvo presente la necesidad de ofrecer a nuestro pueblo una educación democrática y de calidad, hoy vemos como este gobierno ha venido atentando contra ella. Prueba de ello son los convenios con Cuba con los que trajeron asesores y docentes cubanos que desplazaron a los venezolanos, la eliminación del concurso para cargos docentes, la creación de los Liceos Bolivarianos, la nueva Ley Orgánica de Educación y la incorporación de los colectivos, las guerrillas comunicacionales y las Milicias a nuestra educación. AD se opone rotundamente a esta política” sentenció Rivera.

La dirigencia del partido del pueblo rechazó la resolución 058, aprobada en octubre de 2012, porque a juicio de la tolda ya “no será la escuela quien mejore a la  comunidad sino por lo contrario, será el llamado poder popular lo que provocará la inhibición de sus factores internos; docentes, padres, alumnos. Así mismo consideró “ilegal” la Consulta Nacional que  el gobierno lleva a cabo puesto que depende del Plan de la patria y no de la Constitución Nacional, por lo que cuestionó el fin de dicha consulta debido a que ya fueron elaborados los nuevos textos escolares, sin haber utilizado ningún currículo educativo y pasando por encima de la comunidad educativa.

“Acción Democrática rechaza contundentemente esta Resolución 058 y llama a los padres, al personal de los planteles, a los alumnos, a los gremios docentes y muy especialmente a los docentes de todo el país a cerrar filas en contra de su aplicación.” Concluyó Rivera.