El relanzamiento de los comités locales de Acción Democrática, conocidos como las “casas del pueblo” en barrios, caseríos y urbanizaciones, se propone esta organización en Carabobo, para lo cual se tiene previsto un acto este sábado 20 de julio, a las 10 de la mañana, en el Colegio de Abogados.

Rubén Limas, secretario general de AD en Carabobo, al ofrecer detalles de la actividad, adelantó que se contará con la presencia del dirigente nacional Bernabé Gutiérrez, los directivos de la Maquinaria Electoral Adeca y el vicepresidente nacional Antonio Ecarri.

Hizo referencia a que el país vive momentos difíciles, en el extremo de su deterioro total, con una ineficacia de las instituciones, dado el manejo del poder central, desabastecimiento, alto costo de la vida e inseguridad.

“A los adecos nos caracteriza el espíritu democrático. Acción Democrática es un partido con una destacada participación en la historia del país, hombres y mujeres dejaron su vida por la democracia en Venezuela, nos toca a nosotros seguir ese ejemplo y no desmayar, debemos defender lo que construimos, ahora es cuando Venezuela espera más y mayor participación de ciudadanos demócratas y esos somos los adecos”, recalcó el secretario general de AD en la región.

En relación a los comités locales, precisó que se están relanzando a nivel nacional. Recordó además que a través de éstos Acción Democrática se incrustó en todos los rincones del país. “Los comités locales serán el eje central de nuestra lucha política y social para garantizar desde las bases el cambio que todos esperamos”, adicionó.

También recalcó que el Comité Ejecutivo Seccional, en cumplimiento de estas acciones, planificó el acto para este sábado, en el Salón Centenario del Colegio de Abogados de Carabobo. “Será un acto en el cual todos los adecos nos reencontraremos y concentraremos con la finalidad de demostrar que somos ejemplo de lucha y que no abandonamos espacios democráticos”, enfatizó.

Marlene Piña Acosta

Información publicada en www.notitarde.com.ve