BkytERTIcAA-52f (1)Militantes del partido Acción Democrática (AD) acudieron este miércoles hasta el centro penitenciario Ramo Verde para exigir el otorgamiento de la medida humanitaria que ponga fin a la privativa de libertad de Iván Simonovis.

“A escasos días del 11 de abril, fecha en que acaecieron en el país hechos muy lamentables y por los cuales están sometidos injustamente a prisión el comisario Iván Simonovis y los policías metropolitanos, queremos enfatizar ante los venezolanos que el inicio de dialogo entre el gobierno y la MUD que comenzó el día de ayer, constituye un elemento eficiente. propositivo, y útil para la libertad de los prisioneros y el regreso de exiliados a la patria. Es ese dialogo inteligente, el mecanismo sabio que se han dado las sociedades en conflicto para resolver sus crisis políticas. Desde Acción Democrática, apoyamos la iniciativa de la Mesa y avalamos la presencia como testigos de excepción, de la santa sede a través del nuncio apostólico, la iglesia y sus pastores, y manifestamos que es imperioso para el país y para la paz de todos los venezolanos pasar la página, y esto se inicia con la libertad de Simonovis, los funcionarios de la PM y el regreso de los exiliados.” expresó el Diputado Edgar Zambrano, jefe de la fracción parlamentaria de la tolda blanca.

Diana D’Agostino, dirigente de AD exigió al gobierno a liberar a los pesos políticos e hizo un llamado a los venezolanos a no olvidarnos. indicó: “En nuestro país todos vivimos en libertad condicional, no seamos ajenos a esta realidad y luchemos juntos por Iván y por todos los presos políticos. Vinimos hasta acá para decirles a cada uno de ellos que no están solos y que cuentan con nuestra solidaridad.”

En lo que fue una caminata de protesta adeca, que partió de Los Teques hasta el centro penitenciario, D’Agostino aseguró que “los venezolanos seguimos sufriendo las consecuencias del odio, en este caso no sólo Iván sino una familia entera que lleva 9 años pagando prácticamente una pena de muerte”, así mismo indicó que un gobierno que habla de paz y diálogo debería detener la condena que representa un “daño irreparable a la vida de Iván, quien padece 19 patologías y cuya salud está en manos de Nicolás Maduro.”

La dirigente acciondemocratista se dirigió al gobierno preguntándole: “¿Por qué Iván tiene que ser atendido en un Hospital Militar por médicos que decida el Sr Maduro, siendo un civil que merece la atención médica que el y sus familiares decidan? ¿Por qué un inocente tiene que transitar el camino a la muerte por indolencia de quienes nos gobiernan? ¿Se puede construir la paz negándole el derecho a la libertad a venezolanos inocentes?”

D’Agostino aseguró estar ejerciendo el compromiso histórico de Acción Democrática con la lucha pacífica contra las tiranías y en pro de la libertad de los presos y  Diputado Edgar Zambrano, Jefe de la Fracción Parlamentaria de la tolda aseguró que ha solicitado 41 audiencias al Presidente Maduro para abogar por la liberación de Simonovis, de todos los presos políticos y el regreso de los exiliados.

Prensa Acción Democrática

BkysE_8IYAAFwvj

BkysYyUIMAAuL5k