El gobierno es el mayor responsable de toda la situación de caos que tiene el País.  Puede ser cierto que comerciantes estén especulando con los   dólares preferenciales recibidos  a  (6.30bsf), pero  más cierto aún es que el gobierno ha incurrido en responsabilidades administrativas, civiles y penales por omisión ya que lo expresado por el Presidente Maduro así lo certifica.  Escuchar que se han perdido 33.000 millones de dólares, es muy grave; es admitir que el gobierno ha sido ineficaz e  incompetente para evitar tal hecho irregular por vía de la omisión, ello no tiene parangón, o será acaso por  simple  alcahuetería?.

Ambas teorías son perversas para la patria y merecen el castigo para los culpables. De manera que partiendo de la premisa hecha pública por el primer mandatario nacional,  cabe preguntarse: Donde estaba el gobierno cuando estos comerciantes estaban llevándose todo el dinero que es de todos los venezolanos? No lo sabían? o simplemente estaban partiendo la cochina ? Como venezolano hacemos el reclamo al resto de los poderes públicos  porque hay mucha gente en el gobierno rojo rojito que sin lugar a dudas actuaron en complicidad al no activar los dispositivos de control y seguimiento de todo dólar entregado por Cadivi.

Acá lo único que está pasando es que ya el gobierno no tiene dólares porque los despilfarraron y pretendan ahora trasladar sus  fracasos a  terceros, esta situación no puede quedar  impune deben ir preso los accionantes  y los cómplices, máxime cuando producto de las políticas aplicadas por el gobierno de Chávez hoy estemos padeciendo tan terribles consecuencias.  El gobierno sabe que la gente al realizar  sus tradicionales compras navideñas se va a encontrar con que no le alcanzan sus churupos para nada, andan mas chorreados que palo de gallinero por los caro de los artículos y la ausencia de los mismos, no quieren dar un giro a las actuales políticas porque sería reconocer el alto grado de culpa  de su comandante eterno en todo lo que hoy padece nuestro pueblo. Es  además una decisión traídas por las greñas ante una posible derrota el próximo 8 de diciembre.

Eliezer Sirit Parada / @eliezer_sirit