A defender la verdad histórica de los grandes líderes de la democracia venezolana y las obras desarrolladas por ellos, exhortó el secretario general de Acción Democrática (AD), en el municipio Heres, Luis Silva, a los militantes acciondemocratistas reunidos en la inauguración de la nueva Casa del Pueblo, ubicada en el sector Medina Angarita y que lleva el nombre del destacado dirigente del partido, Santos Rebolledo.

Silva acompañado del equipo municipal, de uno de los dos candidatos adecos al Concejo de Heres por la parroquia Catedral, Rudy Mejías y de Luisa viuda de Rebolledo, pidió levantar la voz y desempolvar la verdad de la historia, cuando quienes por error o desconocimiento, pretenden hacerle creer a los venezolanos que logros y obras de envergadura, enarboladas por los gobierno de AD, son de este “mal llamado proceso revolucionario“.

Mencionó el derecho al voto de la mujer y obras como el Puente Angostura, la autopista Ciudad Bolivar-Puerto Ordaz, vías y troncales del estado Bolívar así como las Empresas Básicas, la Universidad de Oriente, Pdvsa y la Hidroeléctrica que hoy surte de energía a gran parte del país, levantadas por sonados líderes de la organización. “Al país no se le puede olvidar que la democracia nació de manos de Acción Democrática“, subrayó el directivo adeco.

Recordó que de la mano de AD se acabó la dinastía andina de quienes gobernaban al país y se eligió como presidente, por primera vez de forma directa y secreta, a Rómulo Gallegos, fundador de la tolda blanca, lo que en su momento hizo ruido en los militares quienes provocaron la dictadura de Marcos Pérez Jiménez .“ Fue entonces en donde nuevamente los adecos del momento, derramaron su sangre por el futuro de este país“, esgrimió Silva.

Un futuro con adecos

Echó por tierra la intención de algunos de hacer creer que AD es un partido del pasado y de ultra derecha, reiterando que AD uno de los pocos partidos que cuenta con filosofía y doctrina en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “AD es un partido de izquierda y socialdemocrata, por eso no nos sentimos aludidos cuando se levantan voces en contra de la ultraderecha“, apuntó
“Basados en ese pasado y en este terrible presente, la única forma de conquistar el futuro, que Guayana siga adelante y que Venezuela salga de esta terrible crisis, es que otra vez los adecos volvamos al poder, aseveró Silva.

Un compromiso vivo

Luisa Rebolledo, viuda del dirigente insigne de AD, ofreció unas palabras en la inauguración de la Casa del Pueblo de Medina Angarita. Llamó a la juventud a integrarse a la lucha desde ahora y no esperar días previos a las elecciones, así como acentuó que el lugar tenía que servir de punto de encuentro para luchar por los beneficios comunes del sector, en lo que coincidió plenamente, Lisbeth Zurita, vocera de la Casa del Pueblo Santos Rebolledo.

A seguir el camino con Fuenmayor

El candidato a concejal, Rudy Mejías, informó a los participantes de la visita para el día de hoy, del líder de la unidad democrática, Henrique Capriles Radosnki, a acompañar al candidato que la unidad apoyará para su reelección como alcalde, Víctor Fuenmayor. “Vamos a seguir apoyando al compañero Fuenmayor. Hoy escribiremos nuestras candidaturas, y al igual que Capriles, todos los adecos estaremos presentes en la oficina municipal del Consejo Nacional Electoral (CNE), para seguir trabajando y mantener los espacios ganados, a través de la victoria de la unidad, el 8 de diciembre, cuando no sólo reelegiremos a Fuenmayor sino al nuevo cuerpo edilicio, que en su mayoría debe ser integrado por miembros de la unidad“, anunció el dirigente de AD

Prensa AD Bolívar