Acción Democrática está en la calle llevando la propuesta unitaria en varios de los rincones de la región. El domingo pasado, con Nelly Frederick como acompañante, un grupo de dirigentes blancos visitaron el sector Villa Lola de Maipure I en el municipio Heres para realizar una Jornada de Solidaridad social.

Para Frederick el contacto directo con las comunidades ha sido una premisa, no solo en la actual campaña, sino que se ha convertido en una línea de acción política de AD. En esta ocasión, y a propósito de su visita a Maipure I, la candidata a diputada al Consejo Legislativo del estado Bolívar por el Circuito 1, ha recordado que “Acción Democrática ha sido uno de los baluartes de la democracia venezolana”.

En este orden de ideas, destaca la importancia del retorno de la tarjeta del partido al tarjetón electoral: “La gente nos pidió unidad y nuestra organización decidió ir dentro de la tarjeta de la unidad. Hoy vamos con nuestra propia tarjeta, esa que tanto le dio a Venezuela, que transformó a un país rural en una nación progresista y desarrollada”.

Nelly Frederick precisa que, en el escenario local, “fue esa tarjeta la que participó de la creación de Guri y de Macagua, por ejemplo”. Reitera que desde el seno del partido y de las organizaciones políticas que se han unido para ofrecer una nueva alternativa que saque al país de la crisis, existe la convicción de que la democracia es perfectible: “Por eso invitamos a los adecos y a los que no lo son, a votar abajo y a la derecha. Los adecos estamos poniendo nuestro mayor esfuerzo para seguir siendo protagonistas en la arena política y resolver la cantidad de problemas que hoy afectan al venezolano y a los guayaneses”.

Sobre la fortaleza de los blancos y la constante vigilancia que se le hace al partido desde el Gobierno nacional, Frederick apunta que “el Presidente de la República sabe, no solo que tenemos una maquinaria electoral extraordinaria, sino que vivimos los años más duros que vivió la nación y hemos sido protagonistas desde el 23 de enero de 1958”.

Reconoce que durante estos 14 años “nos ha costado ponernos de pie. Pero ya estamos de nuevo en la carrera política haciendo lo que mejor sabemos hacer: trabajando de la mano con las comunidades. El Presidente sabe, con todo respeto, que vamos por él electoralmente y que queremos dejar implantada en el país esa democracia que nos heredaron Rómulo Betancourt, Reúl Leoni y tantos otros”.

Así, Frederick, en compañía de los representantes del Comando de Acción Popular, del Comando Guayana y del grupo Adecos con Velásquez, reiteró su compromiso por seguir llevando el mensaje a través de este tipo de jornadas como la realizada en Maipure I, en la capital del estado, de cara a los próximos comicios electorales.

Prensa AD Bolívar