Rubén Limas, secretario general de la organización política Acción Democrática, exhortó a la Gobernación de Carabobo y al Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) a difundir “la realidad” sobre el virus de influenza AH1N1. De acuerdo con datos extraoficiales en los últimos días han fallecido dos personas en la Ciudad Hospitalaria Dr. Henrique Tejera, presuntamente por contraer la gripe.

A través de una nota de prensa, Rubén Limas, médico traumatólogo, exigió conocer las medidas que se aplican actualmente para evitar que el virus cobre vidas. Según el secretario la desinformación ha generado zozobra. “Eso nunca se había visto, que se ocultara información epidemiológica tan importante y que es necesaria para que la comunidad colabore con las medidas preventivas” aseguró Limas.

Otra de las solicitudes del político es conocer el plan de vacunación y prevención que se lleva adelante por parte del Gobierno. Limas resaltó que no existen vacunas suficientes en Insalud. Cuestionó que no se haya inmunizado al personal en su totalidad. De forma extraofical se conoce la muerte de 12 personas por el virus.

Ana Ramos

Información publicada en www.el-carabobeño.com