AD Carabobo inició recolección de firmas para solicitar Ley de Amnistía

id80919

Este fin de semana el partido Acción Democrática (AD) Carabobo inició el proceso de recolección de firmas para solicitar la aprobación de una Ley de Amnistía general para los presos y exilados políticos venezolanos.

Rubén Limas, Secretario General de AD en la entidad, informó en nota de prensa que con estas acciones el partido blanco se están uniendo al movimiento nacional de recolección de firmas.

Indicó que los puntos de recolección de firmas estarán distribuidos en todo el estado, especialmente en las Plazas Bolívar de cada municipio, las salidas del Metro de Valencia, terminales de pasajeros, mercados populares y supermercados, centros comerciales, entre otros.

Precisó que la tolda blanca tiene como meta recolectar en Carabobo un mínimo de 20 mil firmas, las cuales se sumarán a las que recojan los otros partidos que integran la unidad democrática, para lo cual utilizarán unas planillas -con un formato único- que poseen espacios para que cada persona coloque su nombre, apellido, cédula de identidad y firma.

“Es un clamor de la mayoría de los sectores de la sociedad civil que pongan en libertad plena a todos los presos políticos que hay en el país, así como que se permita el regreso de aquellos que están hoy en el exilio por manifestar sus diferencias ideológicas y políticas con el gobierno”, dijo. (OR)