Representantes del partido Acción Democrática (AD) en Carabobo, se refirieron a la situación de la corrupción del país, consideran que esta lucha es una “vieja aspiración del ciudadano de a pie, que aspira que la política sea manejada por hombres y mujeres honestos”.

El secretario general de AD en la entidad, Rubén Limas, indicó que la tolda blanca espera una promesa que habría realizado el presidente fallecido Hugo Chávez, donde señaló que pondría tras las rejas a los corruptos. A su juicio hoy en día no hay ninguno preso “por el contrario, este flagelo de la vida republicana como lo es la corrupción, hoy se ha multiplicado a todos los niveles de la administración pública”.

Aseguró que el partido está de acuerdo en que se abra un debate público contra la corrupción, y la utilidad que tendría para el país, su combate con mano firme, sin importar sus consecuencias, ni quienes puedan ser los culpables. “Todos los culpables deben pagar”.

“Son muchos los hospitales y escuelas que hoy se hubiesen podido tener en buen estado, si no se hubiese desviado los dineros públicos del estado, a los bolsillo de muchos vivos que hacen de la política y el ejercicio de la administración pública un negocio”, aseveró.

Resaltó que si Maduro no está haciendo de esto una simple retorica, apoyan la iniciativa, que “debe poner en la cárcel a los ladrones de cuello blanco y sus testaferros. Lo que no podemos permitir es que sea una cortina de humo, para distraer la atención de los grandes problemas del país, o para castigar la disidencia y la oposición”.

Se refirió algunos casos como los de PDVAL y “sus alimentos descompuestos”, Plan Bolívar 2000, los dólares de Antonini Wilson, la Central Azucarera en Cojedes, el caso de la Ferrominera del Orinoco, el caso de la embajada paralela en Venezuela denunciada por alto funcionario del gobierno Argentino, las denuncias de corrupción contra Diosdado Cabello, el dinero utilizado para la remodelación y equipamiento de los hospitales , “las mafias entre policías, fiscales y jueces, la gran misión vivienda, las denuncias hechas por Mario Silva , la muerte de Danilo Anderson que deja sospecha de culpables de extorsión en el alto gobierno, entre otros”.

Nota de Prensa