Conmemorando sus 71 años de historia, el partido del pueblo, Acción Democrática, se monta en la ola tecnológica al incursionar de lleno en la llamada web 2.0: una página web renovada, una cuenta en twitter con casi 40 mil seguidores y el lanzamiento de una aplicación para dispositivos móviles y tablets (Sistema Android) lo confirman. De esta manera AD se convierte en el primer partido político en Venezuela que desarrolla una aplicación para esta conocida plataforma de teléfonos celulares inteligentes y tabletas.

A través de Google Play Store se puede descargar la aplicación oficial de AD. Para ello sólo se debe introducir “Acción Democrática” en el buscador de esta plataforma. Al iniciar la aplicación se puede apreciar el sentido partidista que se intenta promover, puesto que de inmediato aparecen el logo de AD y el himno de la organización política como fondo musical. Además, la novedosa aplicación cuenta con una trivia dirigida por Juan Bimba, personaje histórico y emblemático de AD. Además, allí podremos encontrar de manera fresca y dinámica los enlaces para la página web, el Facebook y el Twitter de la tolda blanca.

Según lo expuesto recientemente por la Dirección Nacional del partido, muy pronto esta aplicación móvil también tendrá habilitada una opción para que quienes quieran registrarse como simpatizantes de la organización puedan hacerlo a través de un formulario de registro desde sus dispositivos móviles Android.

De igual forma, la nueva estrategia tecnológica de esta organización política contempla el lanzamiento de un sitio web completamente nuevo, caracterizado por una estética llamativa y por aportar información de calidad al usuario sobre la trascendencia histórica del partido, así como la posibilidad de acceder a contenido multimedia a través de secciones bastante interactivas.

Por otra parte, la cuenta oficial de AD en Twitter (@ADemocratica), que ya sobrepasa los 35.000 seguidores, se ha caracterizado en los últimos meses por establecer una agenda dinámica e interactiva con el público. Todo esto no viene más que a confirmar que, indudablemente, el partido político de mayor trayectoria del país, está ejecutando una estrategia innovadora para promoverse entre el electorado venezolano.

Desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de AD trascendió además que en los próximos meses el partido del pueblo estará dando a conocer más proyectos en materia de comunicaciones que buscan conectar a la tolda blanca con sus amigos, simpatizantes y militantes, a fin de convertir a dicha organización en una referencia a seguir al momento de hablar de partidos políticos 2.0.

 

Para comenzar a interactuar con el partido blanco:

http://acciondemocratica.org.ve/ (Nuevo Sitio Web)

https://www.facebook.com/PartidoAccionDemocratica (Facebook)

https://twitter.com/ADemocratica (Twitter)

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.arnabytes.acciondemocratica (Descargar la aplicación Android)

 

Prensa AD