Entre el 2 al 9 de febrero, las Seccionales de Caracas,  Portuguesa y Cojedes  recibieron la visita del Buró Nacional de Asuntos Municipales y Acción Comunal de AD, quienes junto al Secretario Político del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Angel  Lugo se dedicaron a dictar talleres a la dirigencia del partido de cara a las elecciones municipales del 14 de julio. Estos talleres fueron facilitados por los miembros del Buró Nacional, encabezado por su Secretario Nacional, compañero Nelson Guillen junto a Benito Urrea y José Viloria. Los mismos se centran, por una parte, en las acciones y estrategias que se van a aplicar durante la campaña electoral para apoyar las candidaturas unitarias para las alcaldías y concejos municipales, y por la otra, en la discusión del Estado Comunal.

En Caracas participó toda la estructura comunal del partido para recibir las intervenciones de Guillen y los Secretarios Políticos del CEN Angel Lugo y Emilio Álvarez sobre la necesaria democratización de los consejos comunales en aquellos sitios donde se han instalado. La reunión sirvió para la revisión de la estructura por parte de la dirigencia seccional a cargo de los compañeros Guillermo Miguelena, Secretario General Seccional; José Carvajal, Secretario de Organización y Luis Henrique Melo, Secretario de Asuntos Municipales y Comunales de Caracas.

En Acarigua, por otra parte, la difusión del taller coincidió con la designación de Víctor Manuel Rivero y Daisy Castro, como nuevos secretarios de Cultura y Femenina, respectivamente, del Comité Ejecutivo Seccional de AD Portuguesa.

En este sentido, Castro indicó que como Secretaria Femenina de la seccional procurará hacer un trabajo en conjunto con las mujeres militantes del partido, para recuperar los espacios perdidos e incrementar su participación en los temas sociales. Por su parte, Víctor Manuel Rivero, indicó que se siente altamente comprometido con la responsabilidad que le han encomendado, y aseguró que a través de la Secretaría que asume, velará porque en los 14 municipios se fomente la formación cultural de los ciudadanos.

“Nosotros creemos que el tema del Estado Comunal es de suma importancia, la gente debe conocer y entender las implicaciones que trae para el país”, afirmó el compañero Nelson Guillen en rueda de prensa luego de finalizado el evento, mientras el compañero Angel Lugo participaba en un programa de opinión de la TV regional. Durante el evento estuvo presente la dirección política de Portuguesa, encabezada por la compañera Ivelisa  Martínez, Secretaria General Seccional, Hector Gaester, Elias Bittar entre otros.

La rueda de prensa fue propicia para que Guillén desmintiera los rumores que desde hace algunas semanas están circulando sobre la posibilidad de que la dirección nacional del partido intervenga la seccional Portuguesa.

Finalmente, en San Carlos de Cojedes el compañero José Viloria junto a Benito Urrea se encargaron de facilitar el taller a la estructura municipal del partido, estando presente la Secretaría General y Diputada a la AN, Dennis Fernandez. Allí también se hizo  presente Nelson Guillen, quien ratificó su solidaridad y apoyo a los candidatos que fueron electos por primarias para las elecciones municipales de Junio próximo. En este sentido, el Secretario Nacional de Asuntos Muncipales y Comunales de AD acotó que ya se encuentran organizados en función de preparar a todos los candidatos que participarán en dichas elecciones.

Prensa AD