Para el secretario general de Acción Democrática (AD) en el estado Mérida, Ramón Guevara, el problema de la delincuencia en el municipio Alberto Adriani se ha incrementado de tal manera, que considera necesario realizar una reunión con todos los cuerpos de seguridad que operan en la localidad para diseñar estrategias que logren disminuir el índice de violencia que, de acuerdo a la información estadística que dijo manejar, crece en la localidad considerablemente, manteniendo en vilo a sus habitantes.

El dirigente regional de AD considera que llegó el momento de dejar de lado las diferencias políticas y llamar la atención de los cuerpos de seguridad, instituciones que no deben formar parte del debate electoral, “porque la solución de estos problemas es responsabilidad del Estado,  del Gobierno nacional y regional”.

Guevara exhortó al mandatario regional Alexis Ramírez y a todos aquellos organismos que tienen competencia en este sentido, para que se aboquen a planificar y ejecutar acciones que puedan ofrecer una solución a este flagelo y enfatizó no deben esperar las coyunturas electorales para iniciar el trabajo que -afirmó- es urgente.

 “Que no sea una excusa”

El representante de la tolda blanca manifestó no querer criticar la obra de mantenimiento que se ejecuta en el puente sobre el río Chama, pero hizo votos para que esa rehabilitación no se traduzca en el retardo de la construcción de la vía alterna, “recordemos que en la visita de (Nicolás) Maduro dijo que en menos de nueve meses estaría listo el segundo puente sobre el Chama”.

Aseguró que el ingeniero encargado de la obra debe entregar el proyecto a más tardar el 15 de marzo del próximo año, “no porque los factores de oposición así lo exijan, sino porque está por delante la palabra del Presidente de la República, quien dijo ya están aprobados y depositados los 300 millones de dólares que corresponden a la edificación”.

En relación a la puesta en marcha del Aeropuerto Alberto Carnevali de la ciudad de Mérida, expresó: “fue una apertura un poco a medias, porque solo habrán vuelos los jueves y los sábados, por eso advierto al pueblo de El Vigía que no vayan a ser pañitos de agua tibia este mantenimiento del puente Chama, cuidado y no vaya a tratarse de una excusa para que en el 2014 no se vea por ningún lado ni maqueta, ni movimiento de tierra”.

Maquinaria lista

En la reunión establecida en la casa del partido Acción Democrática, Ramón Guevara estuvo acompañado de Carlos Julio Rondón, quien aspira a la reelección como alcalde del municipio Zea y, de Hugo Angulo, candidato a primera autoridad del municipio Andrés Bello.

Guevara informó que el trabajo político en esos municipios ha sido “puntual y laborioso (…) estamos convencidos que la Mesa de la Unidad tiene esperanza y fe de que ya la próxima semana empiezan a presentarse las verdaderas soluciones a los problemas de los municipios”.

Explicó que de los cinco alcaldes de oposición que gobiernan en el estado Mérida, solo dos irán a la reelección. También manifestó estar satisfecho con los compañeros presentados para la Cámara Municipal e insistió en que la oposición debe estar completamente unida. “Entendemos que hay sectores de oposición fuera de la Mesa Democrática, independientemente  de que se tengan que inscribir la próxima semana, llamamos a la unificación de estos factores que son importantes para fortalecer las fuerzas y alcanzar la victoria el próximo 8 de diciembre”.

Indicó que solo esperan el inicio de la campaña para comenzar con una serie de trabajos que desarrollarán en los 23 municipios de la entidad, sobre todo en aquellos que son gobernados por dirigentes pesuvistas donde aseguró, sus habitantes notarán un “cambio gigante”.

Apoyo nacional 

El dirigente de AD anunció que el próximo lunes llegarán a Mérida los diferentes dirigentes nacionales que respaldarán a los candidatos de la Unidad Democrática, entre quienes destacó a José Zamora, miembro de la tolda blanca.

Información publicada en diariodelosandes.com