Bernabé Gutiérrez, secretario nacional de organización de AD, informó que el próximo 25 de julio la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizará un acto al que asistirán representantes de cada partido para ratificar el respaldo a los candidatos a las alcaldías en el estado

Atender los problemas de las comunidades y mantener el contacto directo con los sectores populares son los objetivos. Bernabé Gutiérrez, secretario nacional de Acción Democrática (AD), asistió ayer al acto regional para el relanzamiento de cuatro mil 500 comités locales en el estado, que trabajarán para atender a las comunidades antes de las elecciones municipales, el próximo 8 de diciembre. Juan Carlos Velazco, secretario general seccional Zulia, y los ocho secretarios administrativos del partido se hicieron presentes en el acto.

Gutiérrez manifestó que el próximo 25 de julio la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizará un acto al que asistirán representantes de cada partido para ratificar el respaldo a los candidatos a las alcaldías en el estado. “Lucharemos por defender las candidaturas municipales para que no queden en manos del Madurismo. Debemos evitar que alguna individualidad o algún partido político cometa ligerezas que nos pueda afectar la unidad”.

Informó que la tolda trabaja en el relanzamiento de todos los comités sociales y esperan que en todo el país queden conformados al menos 22 mil 850 comités locales de base.

“Es un recorrido que estamos haciendo por todo el país. Acción Democrática tiene que ir al relanzamiento de todos los comités locales con las casas del pueblo en todos los barrios. Queremos ser de nuevo ese partido en contacto directo con los sectores populares de Venezuela”.

Rechazo a primarias

El representante nacional de AD rechazó la solicitud de Juan Pablo Guanipa, concejal de Maracaibo y representante de Primero Justicia en la región, de realizar unas elecciones primarias para escoger el candidato a la Alcaldía en el municipio. “Debemos evitar esas irresponsabilidades. Esta Venezuela que anhela un cambio que comenzó a decirle adiós al oficialismo y a tener conciencia”.

Gutiérrez señaló que el Gobierno nacional no está trabajando de una manera eficiente y aseguró que el oficialismo será derrotado en los próximos comicios municipales.

“El señor Maduro en vez de ponerse a gobernar como un presidente eficiente para resolver los problemas y llamar a la reconciliación sigue con una actitud torpe. No debemos tener irresponsabilidad ni colectiva, ni individual que pueda fracturar la unidad”.

1-3 OLVrelanzamientoAD

Andreina Pulgar

Información publicada en www.laverdad.com