Aixa López, Secretaria Femenina Nacional del partido Acción Democrática, rechazó las agresiones de mujeres en todo el país y, en especial, de la Secretaria Femenina de la seccional Trujillo, Yaneth Durán, ocurrida durante las elecciones presidenciales del 14 de abril, en esa entidad.

A través de un comunicado, López, en nombre de todas las mujeres que integran a esta organización política, afirmó que estos hechos deben ser repudiados y  rechazados, “más aun cuando la agresión se realizó en el centro electoral de la cual era coordinadora la compañera Yaneth Duran” y se preguntó ¿dónde estaba el Plan República que debía garantizar la paz en todos los centros electorales?

“La agresión sufrida por nuestra dirigente en la región fue a las puertas del Centro Electoral. Este Gobierno tiene un doble discurso: hablan de paz, de armonía y por detrás están agrediendo a todo aquel que piense distinto a ellos, y es el caso de nuestra compañera Yaneth Duran, quien fue salvajemente golpeada por una horda de cinco personas entre hombre y mujeres, ante la mirada de los efectivos del Plan República”, indicó.

López, en nombre de las mujeres de Acción Democrática, se solidarizó con Durán e hizo un llamado a la Fiscalía “para que no queden impunes estos hechos de abuso, violencia e ilegalidad” .

También llamó a la población del estado Trujillo a dar apoyo “a esta insigne mujer que como todos lo venezolanos estaba en un centro electoral, cumpliendo con nuestro país y con las generaciones venideras de dejarle un país de inclusión, un país sin violencia y un país de respeto. En estos momentos la compañera Durán se encuentra efectuando todos los pasos legales para que sus agresores que ya se encuentran plenamente identificados sean llevados ante la justicia venezolana”.

Información publicada en www.eluniversal.com