“Después del fallecimiento de Hugo Chávez, y a cien días de los gobiernos fracasados de Nicolás Maduro y Vielma Mora, podemos afirmar que campea, en las filas del PSUV y el GPP, con mucha razón, la desesperanza y la decepción; reina la frustración, el desánimo, la apatía y el pesimismo”, opinó el diputado por AD, Miguel Reyes.

A su juicio, “por más que traten de suplantar a su líder, Nicolás no es Chávez y saben que Nicolás es fracaso seguro. La suya y la de Vielma son las peores gestiones, reina el desgobierno, la ineficacia e ineficiencia, demagogia, improvisación, politiquería, decepción, fracaso, inflación, inseguridad, desempleo, desabastecimiento, racionamiento, impunidad, corrupción, crisis de servicios públicos, entre otros”, argumentó el legislador adeco.

Nicolás no es Chávez y en el Psuv saben que es un fracaso seguro. No es el líder, él es un candidato impuesto, es percibido como alguien carente de autenticidad, mal imitador, que repite como un loro lo que le dicen, como un dirigente falso y mentiroso, sobre todo porque mintió en el manejo sobre la enfermedad del Presidente, además su discurso es pesado, débil y superficial— resaltó el parlamentario.

Advirtió que “estamos claros, en cien días de gobierno no se pueden resolver todos los problemas ciudadanos, pero sí se pueden dar los primeros pasos para abordarlos con efectividad; sin embargo, han paralizado las obras positivas y agravan los problemas, particularmente de los más pobres”.

Las dos tremendas devaluaciones que impactan en forma negativa, por eso vivimos en un estado de calamidad pública en todos los órdenes de la vida política, social, económica e institucional. Además, estamos viviendo un periodo de alta inflación, sólo en 2012 la inflación llegó a 22,2%, la más alta del continente, y solo en enero de 2013 registró 3,3%, según cifras del BCV. Aunado a esto, la escasez de productos de la canasta básica, alzas en los precios, un panorama crítico para todos los venezolanos— aseguró.

De igual modo, “la inseguridad continúa azotándonos, con un balance de ciento setenta mil muertos en catorce años. Mil trescientos sesenta y cuatro han entrado en la morgue de Bello Monte durante este primer trimestre, en Táchira se han registrado más de ciento cincuenta homicidios”.

A pesar de esto, dijo, “no hemos recibido ni una medida nacional o regional que surta efectos reales  en la lucha contra estos flagelos, por el contrario, crece la impunidad”.

Consideró Reyes que “el derecho constitucional al bienestar social integral y a la paz de los ciudadanos no es automático, es necesario conquistarlo y construirlo entre todos. Este 14 de abril tenemos la oportunidad de hacerlo, votando por Henrique Capriles”.

Información publicada en www.lanacion.com.ve