“Acusar de paramilitares, criminales, drogadictos y asalariados pagados en dólares al movimiento estudiantil tachirense y su dirigencia, es un acto salvaje, irracional, injusto, que solo cabe en el pensamiento de un gobernador como Vielma Mora, quien es autocrático, carente de sentido común y tolerancia, comprensión y paciencia, como un demócrata”, opinó el diputado de AD, Miguel Reyes.

Consideró Reyes que las aseveraciones del primer mandatario regional sobre el movimiento estudiantil, durante su intervención ante el primer Consejo Federal de Gobierno celebrado en Caracas, están cargadas de violencia, son desestabilizadoras, desproporcionadas e irresponsables”.

Repudiamos la forma violenta como ingresaron al recinto universitario, a punta de disparos, bombas lacrimógenas, es una violación flagrante al estado de derecho. Solo a un gobernante que menosprecia nuestra juventud, reaccionario, sin sensibilidad social, incomprensible y autócrata, se le puede ocurrir la brillante idea de disparar, agredir a mansalva, y luego afirmar que los violentos son los estudiantes— indicó.

Ratificó el parlamentario que, “desde el parlamento regional, apoyamos las luchas pacíficas, democráticas y constitucionales que han emprendido los estudiantes de la ULA y la Ucat, en sus distintas manifestaciones en rechazo al fraude legal que resolvió la Sala Constitucional del TSJ, a partir de su interpretación del artículo 231 de nuestra Carta Magna, y también por las agresiones a la comunidad universitaria y las agresiones a nuestra dirigencia estudiantil”, resaltó.

“Repudiamos la violencia”

Aclaró el parlamentario que: “no apoyamos ni apoyaremos luchas que se desvíen a causa de infiltrados que propician la violencia, objetivo contrario a las acciones de lucha legales del movimiento estudiantil, con lo cual buscan confundir a la opinión pública para descalificar la justeza de la protesta”.

Aseguró el legislador que los estudiantes “nunca se arrodillarán ni se amilanarán ante esta nueva arremetida por parte de quienes desean desconocer sus derechos y están dispuestos a seguir en la calle, denunciado la grave crisis política y económica que vive el país”.

 

Leidy Zafra

Información publicada en www.lanacion.com.ve