Una particularidad presentó este año la celebración del 72 Aniversario del partido Acción Democrática (AD) como fue el anuncio público de formar parte de esa tolda política del conocido abogado Fermín Terán, quien durante muchos años militó en el partido Comunista de Venezuela.

En la plaza Bolívar de Trujillo en los actos protocolares el abogado dijo que “después de 42 años en el partido Comunista de Venezuela y de dejar el pellejo en las luchas y guiarnos por Marxismo-Leninismo, dejó este partido por las actuaciones nefastas de este gobierno que nos está llevando a la ruina y la miseria. Lo que estamos viviendo ahora da tristeza y yo pienso que no hay como la democracia y sus partidos como AD, que está dentro de la democracia abierta. Por lo que hago un llamado al pueblo trujillano y de Venezuela para que crea en la democracia y no siga creyendo en los delincuentes y pirañas del gobierno que ha equivocado su horizonte”.

Acto

El acto de celebración de Acción Democrática comenzó con la misa de acción de gracias en la Catedral de Trujillo, donde hubo una buena concentración de militantes, amigos y simpatizantes así como dirigentes de otros partidos democráticos, quienes asistieron al acto litúrgico por tan importante fecha y felicitar a las autoridades municipales y a los militantes.

Luego de la Homilía, lo adecos, como también se les conoce, hicieron su acto protocolar en la plaza Bolívar de Trujillo donde entonaron los himnos Nacional y de su partido, para luego juramentar a la nueva generación de jóvenes que formarán parte de este partido y quienes juraron ante la bandera blanca y el padre de la Patria, que serán unos militantes con ética, y lealtad al partido para lo cual cumplirán con sus estatutos”.

Autoridades

Por su parte Ledy Rosales, secretaria municipal de este añejo partido, luego de saludar a los presentes, a los candidatos a alcalde y concejales “están orgullosos de pertenecer al partido AD, donde en esta humilde trinchera estamos luchando para llegar al poder para salir de este régimen que nos tiene azotados, para ello tenemos como candidatos a hombres luchadores y comprometidos con Trujillo y con Venezuela”.

Información publicada en www.diarioeltiempo.com.ve

ad trujillo 72 aniversario