El Comité Ejecutivo Seccional de Acción Democrática en el estado Vargas, se dispuso la semana pasada a juramentar, a lo largo de la región, 10 Comités Locales, en el marco de la jornada nacional del MAELECAD de activación de esta instancia de organización partidista.

El Secretario General de la seccional varguense, José Barreto, indicó que se crearon 10 Comités en las parroquias piloto designadas por el equipo del MAELECAD, a saber, Catia la Mar, Urimare,Carlos Soublette,Maiquetía y La Guaira. “Los Comités Locales con los cuales entramos en una nueva fase de lucha, fueron constituidos en las zonas donde mayor arraigo ha tenido nuestro partido en el pasado, como lo es en los sectores populares, abandonados por el actual gobierno que solo ha tenido promesas incumplidas para los ciudadanos que allí residen” indicó Barreto, quien detalló además, que estos comités fueron creados en los barrios El Piache,La Bloquera, Punta de Mulatos,El Brillante y Playa Verde en una primera instancia.

Rafael Sifontes, Secretario Ejecutivo del MAELECAD nacional,indicó que el trabajo en Vargas indica el interés de la dirigencia regional en afincarse en la organización real del partido, de acuerdo a los lineamientos nacionales emanados de la Secretaría de Organización Nacional. Indicáron los voceros de la actividad, que en una segunda ronda, en Vargas se constituirán otro grupo de Comités, que se sumaran a los ya juramentados. “La idea es -indicó Barreto- que cada quince días por un espacio de 3 meses, constituyamos 10 comités locales en nuestras zonas populares, para alcanzar la cifra de al menos 100 comités en todo el estado que se sumen a las actividades de la organización de base” aseguró.

Prensa AD Vargas