Desplegada la estructura partidista a lo lago de la región, la dirigencia del MAELECAD regresó a la segunda jornada de juramentación de comités locales en el Estado Vargas. En esta oportunidad, Miguel Ocque, Rafael Sifontes y el ex ministro Vicente Pérez Cayena, fueron los encargados de dirigir  la juramentación de comités en  parroquias como Catia La Mar, Carlos Soublette y Macuto.

En Catia la Mar, se activaron dos comités locales. El primero de ellos en el barrio El Desagüe de Mamo, donde la dirigencia de la zona le brindó un caluroso recibimiento al secretario general de la parroquia Omar Rodríguez y al delegado nacional Miguel Ocque, quien le manifestó a los presentes su complacencia por la disposición al trabajo.

En la misma parroquia, esta vez en el barrio Negro Primero de La Soublette, se juramentó otro Comité que contó con la presencia del secretario ejecutivo del MAELECAD Rafael Sifontes, el secretario general seccional José Barreto y el Secretario de Profesionales y Técnicos Daniel Lara, quien dirigió el acto de juramentación afirmando que son los comités locales los que deben tomar el rumbo del futuro del partido en la región y en el país.

Rafael Sifontes afirmó, a nombre del equipo del MAELECAD nacional, que en Vargas se han cumplido con creces las metas que se le han fijado al partido con respecto a los comités, teniendo la región un índice destacado de desempeño en el cumplimiento de la tarea de reactivación de las bases organizadas.

Prensa AD Vargas