“El único camino que tenemos los yaracuyanos para enmendar los entuertos del Gobierno del PSUV es consolidando una nueva mayoría y expresarla el 8 de diciembre, votando masivamente en la tarjeta de la unidad democrática”.

Así lo expresó el legislador Jesús Peña Gutiérrez, miembro de la dirección regional de Acción Democrática (AD), durante una asamblea realizada este sábado en Guama, municipio Sucre, con los aspirantes a ediles por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el candidato a alcalde por Arístides Bastidas, Yovani Rivas; miembros de la dirección regional de la tolda blanca, entre éstos Elio Escalona, secretario de Organización, y Ángel Montilla, presidente de la Comisión 72° aniversario de AD; e integrantes de las direcciones municipales de Sucre, La Trinidad y Bastidas.

No es momento -añadió- para proyectos individuales, ni apetencias grupales; los luchadores sociales están exigiendo que planifiquemos una agenda entre todos que termine de sellar la unidad, no solo electoral, sino programática, afectiva y en la que todos nos sintamos tomados en cuenta.

“Nuestros candidatos a alcaldes deben impulsar un proceso de cambio en el que nadie sea subestimado, excluido. Se trata sumar, incluir, de auspiciar la participación de todos gracias al esfuerzo, al trabajo en equipo; sabiendo aceptar las críticas y respondiendo con humildad podemos conquistar nuestras metas”, expresó Peña Gutiérrez.

Enfatizó en que necesitamos alcaldes y concejales que trabajen para mejorar la condición de vida de los pueblos, “que luchen para mejorar los servicios públicos, que tengan creatividad, inventiva y logren atraer inversiones que permitan sacar a sus municipios del abandono en que se encuentran por culpa de la incapacidad, falta de planificación y visión de los alcaldes del PSUV.

Peña Gutiérrez recordó que este 13 de septiembre AD cumplirá 72 años de lucha e historia, con grandes aciertos, dejando una huella imborrable en el país. “Hoy nos inspiran las ideas  de  los protagonistas de estos pueblos. Ejemplos como los de Juan Pablo Verdú, Sebastián Machado y Alecia Azo, quienes lucharon por los derechos de los más débiles y por mejorar la calidad de vida de los habitantes, nos inspiran a comprometernos, levantar las banderas reivindicativas en el estado y nunca traicionar la esperanza del pueblo”, concluyó.

Prensa AD Yaracuy