Juan Carlos Velazco, Secretario General de Acción Democrática -Zulia, aseguró que el partido trabaja para la relección del gobernador en la región.

Las declaraciones las ofreció durante una rueda de prensa  en la que participaron los candidatos a alcaldes y el resto de la estructura adeca en el estado.

Durante su intervención señaló que “están trabajando fuertemente en torno a la candidatura de Pablo Pérez, un adeco más porque salió de las filas de nuestro partido y así lo sentimos”. Prometió entregar a través de la tarjeta blanca “más de 150 mil votos” a favor de la reelección de Pérez el próximo 16 de diciembre.

Velazco destacó los valores de Pérez con el Zulia y como miembro del partido blanco. “Ser un legítimo representante en la defensa de la descentralización y de los derechos de los zulianos, por su vasta obra de gobierno y sobre todo la referida a la materia educativa, destacando el apoyo a los becarios del programa Jesús Enrique Lossada”.

Se refirió al candidato oficialista advirtiéndole al pueblo zuliano que “nunca apoyaremos a un arribista que traicionó a su propio jefe y que en su administración al frente de la Gobernación se dedicó a perseguir a los trabajadores, sobre todo a los maestros, y haciendo despidos masivos sin reconocerles sus derechos laborales”.

Hizo un llamado a votar masivamente el 16 de diciembre y anunció que en los próximos diez días efectuarán un acto masivo “con todos los adecos del Zulia para que sepan que el compromiso está sellado a favor de Pablo Pérez”.

Municipios

Por su parte, Alfonso “Toto” Márquez, candidato a la alcaldía de Machiques de Perijá, señaló que “esta es una lucha que se dará en todos los municipios. Cada uno de los candidatos municipales sabe y entiende las realidades de nuestras regiones y por eso estamos al frente de los comandos municipales con la finalidad de llevar el mensaje de nuestro gobernador Pablo Pérez y de hacerle llegar a este sus necesidades cada vez que lo acompañamos a recorrer barrios y caseríos”.

Dijo que la realidad en Machiques “está haciendo que no solamente los grandes productores estén de espaldas al Gobierno nacional, los medianos productores también se han visto afectados por personas como el Cacique Sabino Romero, un prófugo de la justicia que tiene un auto de detención en su contra por homicidio y robo de ganado, pero que sin embargo se pasea por medios de Caracas con el apoyo y la complicidad del gobierno”.

Prensa AD Zulia