Durante el fin de semana la organización Acción Democrática, realizó una gira por los municipios de la Costa Oriental y el Occidente del estado Falcón, con el objetivo de activar e integrar a la militancia de la tolda blanca, a lo que será la campaña electoral de cara a los comicios del 8 de diciembre.

Así lo manifestó, Jesús Rico, coordinador de la Juventud de AD, quien reveló que se realizaron asambleas políticas, junto a los comités ejecutivos municipales del partido.

Resaltó, que de los 157 candidatos que lleva la MUD para los comicios municipales, AD está representada por 80 hombres y mujeres, de los cuales, “15 surgieron la Juventud de AD, entre ellos 10 principales y 10 suplentes, lo cual representa el recursos humano que estamos poniendo a disposición de la mesa de la unidad democrática regional”.

A juicio de Rico,  “para estos comicios no existe apatía electoral, pues el descontento de la gente, ante la gestión municipal es muy grande, por lo que los dirigentes que estamos lanzando a la contienda del 8 de diciembre, son los que le darán la respuesta inmediata a las necesidades del pueblo”.

Refirió, que durante la gira se habló de la estrategia política a implementar en la campaña electoral, así como de la integración de los cuadros políticos, y en particular, “en las Casas del Pueblo, que serán las que nos permitirán darán respuestas inmediatas, el 8 de diciembre, con los coordinadores de centro electorales”.

Ataque contra Nelson Semeco

Jesús Rico, se solidarizó con su compañero de organización Nelson Semeco, candidato a concejal por la parroquia Norte en Carirubana, quien fue agredido –según refirió- el domingo por el presidente de Fundefal, Mauricio Ocando.

“El hecho ocurrió cuando la propia multitud, que disfrutaba del encuentro de fútbol del equipo estadal, (el cual está amenazado de no contar con un espacio para practicar), le solicitaba a la autoridad regional en deporte, más espacios deportivos”.

Durante el incidente, manifestó Rico, el funcionario se acercó a Semeco y lo agredió física y verbalmente. “Repudiamos todo hecho de violencia y le recordamos (al presidente de Fundefal) de que las instituciones deben ser autónomas e independientes, con criterios unificados para todos los falconianos, y que las posiciones políticas, ni la violencia surgida de la política, deben estar ligadas al sector deportivo”.

Carol Yanes Rivera

Información publicada en elfalconianodigital.com