El secretario de Profesionales y Técnicos de Acción Democrática Alberto Betancourt, explicó en Noticias24 Radio la situación en los gremios del país, “en Venezuela los profesionales representan la mejor demostración de la democracia”.

Durante el programa “Al Día” conducido por Carolina Abrusci y Manuel Rojas Pérez, Betancourt aseguró que la clase más “atacada por el Gobierno ha sido la media y los profesionales no escapamos de ello, además este eslabón se ha visto desprotegido y día tras día ha disminuido gracias a ello”.

En este sentido, explicó que uno de los grandes problemas del país, “es la ausencia de desarrollo, ya que muchos jóvenes recién graduados han preferido irse, por lo tanto hay que incentivar al joven, al profesional a que se quede en Venezuela, la lucha es aquí adentro no afuera”.

Aseguró que la gran mayoría de los gremios, es decir los colegios universitarios, “se crearon para garantizar a los jóvenes que se graduaban las posibilidades de revisar tabuladores y la defensa de cada una de sus áreas”.

Por ende para Betancourt uno de los objetivos del Gobierno, “ha sido eliminar a los gremios, no les hace caso porque son hasta cierto estatuto los asesores del Estado para que el país marche”.

En este sentido argumentó que la situación para los profesionales y los gremios, “ha sido difícil y en su gran mayoría no han tenido elecciones gremiales en más de 10 años porque el Ejecutivo no lo ha permitido”.

Además afirmó que los gremios ha sido el área del país que “no se ha dejado vencer por este Gobierno porque tenemos espíritu de democracia y tenemos que seguir luchando por ello”.

“El Ejecutivo ha tratado de no tocar tanto la parte gremial ya que saben que aquí pierden, mientras para la oposición este es un bastión sumamente importante de denuncia y sobre todo de certeza en lo que se está haciendo”, puntualizó Betancourt.

Para escuchar la entrevista completa a Alberto Betancourt, haga click aquí

Información publicada en noticias24.com