El alcalde de Mariño, Alfredo Díaz, realiza este lunes la entrega de becas de los programas “Eres Especial” y “Tú Cuentas Conmigo”, demostrando con esto que la política social del gerente de Porlamar no se detiene, a pesar de la difícil situación económica que atraviesa el municipio con la paralización casi total del Puerto Libre.

Esta actividad se realizará en el Teatro Ciudad de Porlamar, en las adyacencias de la Alcaldía de Mariño, a partir de las 8:00 a.m.

Posterior a la entrega de becas el mandatario ofrecerá una fiesta para los niños y niñas con Síndrome de Down del municipio, a propósito de celebrarse este 21 de marzo el Día Mundial del Síndrome de Down, fecha propicia para concientizar, sensibilizar y luchar por los derechos de las personas con esta condición genética

Este año el lema propuesto “Salud y Bienestar: acceso e igualdad para todos”, y desde el inicio de su gestión el alcalde ha tenido como prioridad brindarles el apoyo a través del programa “Eres Especial”, que ejecuta la Fundación Social Santiago Mariño, siendo este el primer programa que vio luz en la institución en el año 2009.

A partir de ahí el apoyo otorgado por el gobierno de Mariño se ha materializado, además, del aporte mensual a las familias con hijos especiales, en la entrega de ayudas económicas para la realización de exámenes médicos, dotación de sillas de ruedas, pañales, coches ortopédicos, nebulizadores, botas ortopédicas, medicamentos, entre otras ayudas requeridas.

Con la creación de las Danzas “Eres Especial” la gestión del alcalde Alfredo Díaz ha impulsado  la formación integral de estos niños, niñas y adolescentes. Los cambios de quienes integran las danzas han sido notables, así lo afirman sus mismos familiares. Estos niños han pasado de ser tímidos a adquirir destrezas físicas y mentales que les permite tener un mejor desenvolvimiento para interrelacionarse con el mundo exterior.

Asimismo, se ha fomentado la participación e integración social con el reinado “Princesita de la Fundación”, carnavales del municipio Mariño, celebración del Día del Niño y el disfrute de las vacaciones escolares en diferentes parques temáticos.

 HMA160