Con el objetivo de fortalecer el atractivo turístico, el alcalde Alfredo Díaz llevó la Exposición Homenaje a la Virgen del Valle a la Avenida Santiago Mariño, una iniciativa enmarcada en el plan cultural de su gobierno que busca consolidar el centro comercial a cielo abierto más grande de Venezuela y afianzar Porlamar como terreno fértil para el desarrollo de las artes.

El gerente municipal señaló que la Exposición Homenaje se enmarca en el conjunto de acciones contenidas en la planificación de una agenda cultural, que garantiza el desarrollo permanente de eventos en distintos sitios estratégicos de Mariño, epicentro de un gobierno progresista, orientado a fortalecer el valor de la cultura como instrumento difusor de los valores neoe spartanos.

Para dar respuesta a las necesidades culturales de la población, se desarrolló la exposición aplaudida por propios y turistas, quienes agradecieron que se inspirara en la Virgen del Valle, advocación mariana que recibe a miles de peregrinos procedentes de distintas partes de Venezuela y el mundo.

Como una iniciativa que promueve la transformación social positiva a la luz de la cultura, asumió la  exposición Carla Ruiz  turista procedente de Maracaibo. “Es una muestra in situs  que promueve la integración de la sociedad a través de manifestaciones artísticas, influidas por el  acervo religioso-cultural del venezolano”, expresó.

Durante la exposición que se extendió durante tres horas, el visitante Emmanuel Da Costa saludó que el ayuntamiento preserve la identidad cultural, con el diseño de estrategias culturales, que incentivan a distintos artistas, fortalecen el patrimonio colectivo y contribuyen a una imagen positiva de la jurisdicción, lo cual fomenta el desarrollo económico, turístico y social.

Prensa Alcaldía Santiago Mariño