La Alcaldesa Evelyn Urdaneta de Barreto continúa en Caracas haciendo gestiones para lograr que PDVSA le pague al municipio Freites los recursos que le pertenecen. El pasado martes 23 de Julio,  acudió a la sede del Programa de las Naciones Unidades para el Desarrollo (PNUD,) ubicada en la Torre HP de la capital del país, para solicitar la mediación de este organismo en la solución de este conflicto, creado por la estatal petrolera contra 85 mil freiteanos.

La mandataria de Freites, Lcda. Evelyn Urdaneta de Barreto, igualmente visitó la sede de PDVSA en La Campiña, donde entregó un dosier con las comunicaciones emitidas solicitando la regularización del pago de los impuestos retenidos y no ingresados al fisco municipal desde noviembre 2012 hasta junio 2013, incumpliendo con la normativa Constitucional y municipal.

Más de 30 horas en huelga de hambre

Cabe destacar que los estudiantes de la UDO, Extensión Cantaura e indígenas freiteanos que se declararon en huelga de hambre ante la irresponsabilidad e insensibilidad de la empresa nacional PDVSA, llevan más de 30 horas sin ingerir alimentos en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Prensa Alcaldía de Freites