A juicio del secretario general de Acción Democrática en el municipio Tocopero, Alfredo Ramírez, el alcalde y concejales de esta jurisdicción tienen sus maletas preparadas para abandonar sus cargos el 8 de Diciembre, por incumplir sus promesas electorales y no satisfacer las necesidades fundamentales de sus coterráneos, quienes se encuentran defraudados por lo que calificó de mala gestión municipal. Para fundamentar esta premisa, el integrante de la Mesa de la Unidad en Tocopero se refirió a la aciaga prestación de los servicios públicos.

“No pudieron solucionar el problema del agua, todo lo contrario, es una situación que tiende a agravarse cada vez más. El sistema de recolección de basura es ineficiente y los tocoperenses se preguntan, en qué se han invirtieron más de 23 millones de bolívares que fueron aprobados en la ordenanza de presupuesto del año 2012”, refirió Ramírez. El dirigente de la tolda blanca sostuvo que en Tocopero no hay ninguna obra de envergadura que exhibir.

“Allí está el caso del Liceo `Manuela Lugo de Reyes´, su planta física se deteriora y los alumnos carecen de unidades de transporte, porque el alcalde Julio Rojas, con el respaldo de los concejales y la contraloría municipal, permitieron la negociación ilegal de una buseta que pertenecía al municipio y servía de transporte estudiantil”, sentenció Alfredo Ramírez, quien sumó que “desde que el Psuv tomó las riendas de la administración local, esta se ha convertido en un tesoro para los gobernantes, que se han encargado de saquear el erario público”.

Como complemento, Alfredo Ramírez denunció que el servicio de energía eléctrico en Tocopero es un desastre, apuntando que a diario se producen más de 50 fluctuaciones de voltaje y apagones. Invitó a la población que no está de acuerdo con la actual gestión municipal, a participar masivamente el 8 de Diciembre para darle “un cambio de timón al gobierno local”.

Francys Millán

Información publicada en lamañana.com.ve