Antonio Ecarri Bolívar Vicepresidente Nacional de AD en respuesta al gobierno

La MUD no se ha pronunciado ni se pronunciará sobre “magnicidio” por no hacer comparsa al show del gobierno.

La pretensión de Maduro Jorge Rodríguez, El Alsaimi y demás personeros del régimen de emplazar a la MUD para que se pronuncie contra el supuesto “magnicidio” que se estaría complotando contra el primer magistrado, no será complacido por la alternativa democrática porque la oposición venezolana está integrada por gente seria que no se presta a shows publicitarios. Esas irresponsables denuncias de Jorge Rodríguez, no son más que verdaderas cortinas de humo para soslayar los más graves y acuciantes problemas del país derivados de un desastroso accionar gubernamental. En efecto, el gobierno persigue con este show tratar que la población olvide algo imposible de tapar con un escándalo farsante como éste: el desabastecimiento de alimentos y medicinas, la crisis de la salud, el abandono de las escuelas, el desastre en el manejo del sistema eléctrico, colapsado por 15 años de abandono, la falta de agua en todos los sectores y, lo más grave, los estudiantes muertos y heridos durante la feroz represión desatada contra los sectores que manifiestan su descontento con la pésima gestión gubernamental y la exigencia permanente de la MUD de la libertad de todos los presos políticos y el regreso de los exiliados de la patria.

Si con este show pretende el gobierno dividir a la oposición democrática, después de las derrotas ominosas que les impusimos en San Diego y San Cristóbal pierden su tiempo, porque los acusados de estar detrás del supuesto magnicidio son venezolanos con quienes podemos discrepar, como demócratas que somos, pero los saldremos a defender como un solo hombre, porque los infundios y las calumnias del régimen, lejos de amedrentarnos y dividirnos nos une en el convencimiento de su ruindad.

En vez de caer en el juego del gobierno queremos preguntarles a los titiriteros de ese show: ¿cuándo van a otorgarle la medida humanitaria a Iván Simonovis? ¿Cuándo van a convocar a una rueda de prensa, en cadena nacional, para anunciar que están presos los asesinos de Génesis Carmona,  de Geraldine Moreno, de Jesús Acosta, Guillermo Sánchez, el de Argenis Herrera y el de los guardias nacionales en Carabobo, además de todos aquellos crímenes cometidos contra estudiantes en otros sitios de Venezuela? ¿Cuándo va a decirnos Jessy Chacón, por milésima vez, el tiempo que le falta para resolver la crisis de electricidad? ¿Cuándo nos van a anunciar un argumento distinto a “el niño” para justificar la falta de agua en los hogares venezolanos? ¿Cuándo nos va a anunciar Maduro que los enfermos van a poder adquirir sus medicinas que desaparecieron de los anaqueles de las farmacias? ¿Cuándo van a reparar las escuelas y construir liceos y universidades para que nuestros hijos puedan educarse en ambiente digno?

En fin, la MUD espera estas respuestas para que sean anunciadas a Venezuela, en vez de montar shows ridículos, porque nosotros sí conocemos  a nuestro pueblo y suscribimos lo que decía Job Pim: “los venezolanos, unos somos más vivos que otros, pero bobos…se mueren chiquitos.

aebolivar630sep12

aecarrib@gmail.com