El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Gobernación del estado Anzoátegui señaló este lunes que tras el accidente que sufrió “me salvé del accidente por un milagro de Dios y si Dios me permitió vivir es porque tenemos una misión y esa misión es conducir el destino del estado Anzoátegui, para que se convierta en el mejor de tda Venezuela”.

El aspirante a la gobernación señaló que el pasado 7 de octubre en Anzoátegui “logramos una victoria del tamaño de un templo”. Calificó a su principal contendor, Aristóbulo Istútiz por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), como “el candidato turista”.

Barreto manifestó sentirse seguro de su triunfo en los comicios regionales del próximo 16 de diciembre. Sobre las causas del accidente aéreo que sufrió el pasado 24 de noviembre dijo: “En San Tomé un militar nos negó la gasolina, dijo que esa gasolina era exclusivamente para Pdvsa (…)”.

“Debemos tener claro lo que dijo el candidato turista, que en el año 2012 señaló que felicitaba a aquellos que desbaratarán las Alcaldías y Gobernaciones, es decir que van con una misión fija, desaparecer los liderazgos de la descentralización para que quede sólo uno en función de unas comunas que han sido fracasos en otros países como Rusia y China, y que no se va a poder implementar en Venezuela”, dijo.

Instó a los anzoáteguenses que “esos candidatos impuestos no son los enemigos, no son los adversarios sino la abstención, tenemos que salir a votar para ganar y estoy seguro que el pueblo va a despertar y vamos a lograr la victoria”.

Afirmó que la Unidad en Anzoátegui “está totalmente consolidada y ese triunfo se va a ratificar el próximo 16 de diciembre, nosotros no tenemos problemas en los partidos políticos para la escogencia de los candidatos al Consejo Legislativo”.

Para Barreto Sira “Gobernar es consensuar y un gobernador debe estar en alianza con sus alcaldes, es el equipo de primera línea del Gobernador”.

“El ventajismo se enfrenta saliendo a votar, si salimos a votar ganamos, porque ese ventajismo ya lo tuvimos en 2007 y Anzoátegui ganó con el tema de la enmienda”, añadió.

 

Información publicada en www.noticias24.com