Este jueves, desde el estudio de Noticias24 Radio, el candidato a la Gobernación de Anzoátegui por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Antonio Barreto Sira, ofreció detalles de las propuestas de Gobierno que tiene para el estado.

En tal sentido, el candidato señaló que “yo vengo de campaña en campaña porque así nos tiene el Gobierno. El nombre de Antonio Barreto Sira salió en las primarias, apoyamos en en todo momento ese proceso y ahora seguimos acá por la gobernación“.

“Tuvimos una victoria del tamaño de un templo en Anzoátegui el 7 de octubre, porque apenas perdimos por 28 mil votos. Somos un estado que viene de fracaso en fracaso, el Presidente le había dicho al pueblo que con De Lima iba a mejorar la entidad y más tarde tuvo que reconocer que este señor se había convertido en un bacalao, luego le dice que con el “poeta del pueblo” sí iba a haber progreso y éste se convirtió en un Míster Músculo y ahora nos trae un navegado, alguien que votó en Catia, no podemos permitir más ensayos en Anzoátegui y nosotros en el fracaso”, aseguró.

Por otra parte, comentó que “lo que se recuerda en Anzoátegui de Aristóbulo Istúriz es que felicitaba y aplaudía a alcaldes y gobernadores que desbarataran los poderes regionales”.

Del mismo modo, aseveró que “tratar de implantar el plan socialista lo que nos va a llevar es a la desaparición de gobernaciones y alcaldías, no van a haber empleados públicos ni liderazgos, volveremos a un centralismo peligroso para el país. Nuestros enemigos no son los candidatos impuestos, sino la abstención, la división y el odio”.

“En el gobierno actual del estado no hay nada que revisar ni rescatar”

También expresó que “hay padres y familias peleados por colores políticos, la propuesta de Barreto Sira es apartar ese color que nos divide y ponernos el de Anzoátegui, cuando eso suceda vamos a salir adelante”.

“En Anzoátegui muchas personas apoyaban a Capriles, estaban con él y causaba mucha efervescencia su presencia y eso nos hizo creer que ganabamos. Esa gente quedó con un luto inmenso, pero nosotros les decimos que salgan a votar, que dejen ese gauayabo y vamos a afianzar los liderazgos regionales. Hay que salir a votar, si lo hacemos ganamos”, puntualizó.

“Estamos acostumbrados a gobernar bajo la emergencia, pero lo que debe haber es planificación, ya tenemos el plan de los 99 días que cubre los problemas más importantes de la región, empleo, seguridad y salud”, indicó.

Resaltó también que el problema más grave en la región es la inseguridad, siendo el tercer estado más inseguro en todo el país, por lo cual propone planes especiales para atacar la situación.

“Aquí no se han tomado las medidas preventivas, se necesita promover el desarme, crear empleos, atacar la deserción estudiantil. Nosotros en esos 99 días vamos a lograr bajar los índices delictivos que en Anzoátegui son muy altos”, manifestó.

“El gobernador actual se decidicó sólo a pelear con los alcaldes, gobernar es consensual”, estimó.

“Hoy es normal que Anzoátegui no haya luz, lo anormal es que haya”

En relación al tema de la electricidad, dijo que “nosotros en 2007 impusimos el record de mayor cantidad de apagones en el país, no se explica cómo teniendo el Guri tan cerca, esta situación, tenemos un caos eléctrico en el estado”.

“Se deben realizar mantenimientos de redes y torso procedimientos, pero eso es un problema no de la gobernación, sino de políticas de Estado“, indicó.

“Es necesario que en Venezuela se respeten los liderazgos”

“Chávez ya se reeligió como Presidente, es hora de trabajar en consenso, dejar los partidos y trabajar por las regiones (…) nosotros no podemos perder la capacidad de soñar porque así lograremos lo que queremos para el estado”, expreso.

Insitió en la importancia de fomentar la cultura y el deporte para “erradicar el ocio e involucrar a la población. La formación del niño en un 33% está en la casa, el otro 33% en la calle y el último 33% en la familia, por ello estos tres elementos se deben potenciar para lograr una mejor sociedad”, afirmó.

“En el gobierno actual del estado no hay nada que revisar ni rescatar, es una gestión que si fuera positiva hubiese repetido, el Presidente lo quita por eso y trae otro a ver si el pueblo se come el cuento”, sentenció.

“Se debe trabajar mancomunadamente con la empresa petrolera”

“La empresa petrolera depende del gobierno pero en alianza con alcaldías y gobernaciones es mucho lo que puede hacer, Pdvsa y las otras empresas ligadas a ellas deben tener una couta social que generen una gran alianza con los gobiernos regionales”, explicó

Asimismo, reclacó que la estatal petrolera “tiene que darle una gran respuesta a nuestro estado en materia ambiental, no hay respuestas a nivel de controles ambientales en la zona, Pdvsa debe hacer esfuerzos por potenciar al estado petrolero más rico del mundo”.

“El 16 de diciembre tenemos la oportunidad seguirnos hundiendo en el fracaso o de sentirnos orgullosos de estar en el mejor estado de Venezuela, abstenerse es llevar a Anzoátegui al fracaso”, concluyó.

Información y fotografía cortesía de www.Noticias24.com