El líder de la unidad democrática en Anzoátegui y diputado a la Asamblea Nacional, Antonio Barreto Sira, resaltó el compromiso de trabajo de los candidatos de la mesa unitaria en la región y aseguró que los próximos alcaldes impulsarán el desarrollo integral de la entidad basados en proyectos de progreso colectivo.

Señaló que los abanderados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en los municipios tienen a la orden el programa de gobierno que él redactó al lado de un importante grupo de profesionales de las distintas áreas, el cual está más vigente que nunca para alcanzar el progreso de la región.

El vocero unitario manifestó que el proyecto de desarrollo socio-económico denominado “Costa Flamingo” que abarca la activación turística, comercial e integral de los municipios Peñalver, Urbaneja, Sotillo y Guanta, va a ser una realidad bajo el empuje que los próximos alcaldes Francisco José González, Gustavo Marcano, Marcos Figueroa e Isrrael Caraballo respectivamente, quienes inyectarán a estos planteamientos, que dejaron de ser de un equipo puntual para convertirse todos y cada uno de los anzoatiguenses, el vigor necesario para su realización.

“Tanto José Brito en El Tigre, como Francisca Rojas en Clarines, Francisco José González en Peñalver y Fabio Canache en Píritu, tienen a su disposición para el bienestar de los jóvenes de sus distintas localidades los proyectos de extensiones de la Universidad de Oriente tanto para el Sur como en el Oeste de Anzoátegui”, acotó.

Recalcó que los aspirantes de la unidad poseen un plan de acción concreto para llenar el vacío que hasta la fecha ha dejado la inoperatividad del gobierno regional. “Este estado tiene todo para ser una potencia industrial, agrícola, turística, innovadora y futurista, sin embargo las autoridades se encuentran dormidas en sus laureles”.

Ahondó que a los abanderados de la MUD en los municipios Independencia, Miranda, Monagas y Guanipa les presentará una serie de proyectos para el lanzamiento de una política de atención global que permita unos crecimientos reales y no ficticios. Sobre el caso de San José de Guanipa, “actual cenicienta”, comentó que se debe proyectar una acción que permita el desarrollo total del eje El Tigre-El Tigrito.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que ofrezca sus ideas al actual mandatario estadal, aseveró que “nosotros no poseemos mezquindades o egocentrismos, si ellos no poseen un plan de trabajo, como ya hemos visto durante ocho meses de ensayos y errores, aquí nosotros tenemos propuestas tangibles, realizables y muy serias que están a la orden de ellos, porque nuestro interés es que los anzoatiguenses vivan cada día mejor. Nuestro compromiso es con la calidad de vida de nuestra gente”.

Barreto Sira detalló que dentro de las líneas matrices de acción que se han diseñado a lo largo de años de estudios y de las experiencias vividas, como la que encarna la gestión que adelantó en el municipio Freites, se han perfeccionado tesis y planteamientos para alcanzar el objetivo de un Anzoátegui potencia humana, social, económica y de futuro.

Deuda moral

El legislador nacional manifestó que el Gobierno regional posee una deuda moral e histórica con el pueblo de Anzoátegui debido a que durante casi 15 años y con cuatro gobernadores distintos el estado sólo ha crecido en problemas y necesidades.

“Cuantas promesas no hemos escuchado. Dónde está la autopista de Oriente, la Cantaura-El Tigre, el muelle de Cruceros en el Paseo Colón, porque compran o alquilan ferrys y los anzoatiguenses siguen pasando las penurias de siempre y el desarrollo es inexistente. Qué ha pasado con los proyectos de desarrollo endógeno en la región, qué ocurrió con aquello de más eficiencia, ante todo esto vemos la necesidad de elegir alcaldes comprometidos con Anzoátegui, con sus municipios, que sí le duela esta tierra”, indicó.

Barreto Sira remarcó que la deuda moral de los gobiernos que han pasado por el Palacio de Los Jardines, desde Alexis Rosas hasta Aristóbulo Istúriz, no sólo está basada en la necesidad de obras que jamás realizaron sino en la incapacidad gerencial para solventar problemas como la desinversión, la inseguridad y el desmejoramiento continuo de la calidad de vida del anzoatiguense.

Actualmente – continúo – poseemos una administración, si es que le podemos dar este calificativo, que es ciega, sorda y muda, porque no ve los problemas, no escucha sugerencia y ni habla de las necesidades del pueblo.

“Responsablemente pongo a la orden el plan de gobierno que poseemos y que le dará herramientas precisas a los actuales candidatos de la unidad y hasta al gobierno actual para minimizar los lamentables efectos de la anarquía, el desgobierno y la improvisación”, finalizó.

Prensa Antonio Barreto Sira