El candidato de la alternativa democrática a la gobernación de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, se comprometió con habitantes de varios sectores populares de Barcelona, para atender problemas en el suministro de servicios básicos.

En una asamblea con líderes, trabajadores y moradores barriadas barcelonesas, Barreto Sira expresó que su gestión se caracterizará  por el bienestar que les brindará a las familias de la capital y todo el estado.

“Barcelona no parece la capital de una entidad, está sumergida en un total abandono, por eso vamos a trabajar de la mano de sus habitantes y emprendedores para destacar sus cualidades y mostrar una mejor cara de la ciudad a propios y visitantes”, dijo.

Entre las deficiencias que le plantearon los moradores capitalinos están la red de aguas servidas, el tendido eléctrico y la pavimentación de las calles. Al respecto, el aspirante de la unidad afirmó que, dentro del plan de emergencia social,  priorizarán la ejecución de proyectos de obras como el asfaltado y reestructuración de red de cloacas.

“Para acabar con el deterioro de la población sólo hace falta voluntad. Nosotros trabajaremos para brindarle al pueblo un ambiente limpio y confortable donde se sienta a gusto viviendo y laborando”, refirió.

Clamor

Ramón Martínez, habitante de El Espejo, relató que el agua potable es un recurso escaso que llega con serias dificultades al sector. Manifestó que más de 500 familias padecen calamidades por no contar con la fluidez y frecuencia necesaria del vital líquido.

“Sufrimos desde infecciones de piel, sobre todo los niños, hasta problemas intestinales por la falta de agua, pues tenemos que racionarla para consumirla  y bañarnos”, aseguró Martínez.

El obrero jubilado afirmó que a diario los vecinos, especialmente niños, corren el riesgo de sufrir accidentes por el mal estado de postes y cables de alta tensión en algunas calles de la comunidad.

“No puede caer ni una llovizna porque inmediatamente se va la luz, además hay cables caídos y postes que dan corriente y a pesar de que nos hemos dirigido a la Alcaldía de Bolívar y a Corpoelec a presentar la queja y hasta ahora no hemos recibido respuesta. Llevamos años con este problema, por eso estamos convencidos del cambio y el compromiso de desarrollo que nos propone Antonio Barreto Sira, porque tenemos referencia de su gestión en Freites y sabemos que es un hombre honesto, que cumple sus promesas y que quiere lo mejor para su pueblo”.

 

Prensa Antonio Barreto Sira