Antonio Barreto Sira, candidato a la gobernación de Anzoátegui, expresó que a la par del vertiginoso crecimiento poblacional que ha experimentado la entidad en la última década, y ser considerada una potencia nacional, los recursos naturales tales como el agua, no fueron a su juicio explotados adecuadamente.

Barreto enumeró una cantidad de pueblos y ciudades de la región que padecen de escasez de este vital líquido, entre los que destacó: Puerto Píritu y Píritu en la zona oeste, Pariaguán, El Tigre, Soledad en la zona sur, entre otros que se han realizado las peticiones pertinentes al actual gobierno sin recibir respuesta.

Este miércoles, el abanderado de la unidad se mostró firme al presentar su propuesta al pueblo piriteño mientras aseguró que se revisarán y ampliarán los sistemas de captación y tratamiento de las instalaciones existentes con el objetivo de optimizar a corto plazo el servicio de agua.

De igual manera hizo referencia a la reconstrucción de las plantas de tratamiento, “no podemos seguir haciéndonos de la vista gorda ante las riquezas que poseemos, allí tenemos la mesa de Guanipa donde se perfora un pozo y salen entre 80 y 100 litros por segundo”, dijo Barreto Sira.

“Estamos dispuestos a darlo todo por garantizar que en nuestras comunidades disfruten de agua potable las 24 horas del día”, se comprometió el candidato.

Por otra parte, los habitantes de Píritu denunciaron que los períodos sin servicio del preciado líquido, se extienden hasta por 15 días.

Creación de una extensión universitaria

El capital humano de la zona oeste despunta por su excelencia, sin embargo para la alternativa democrática es prioritaria la creación de la Universidad de Oriente en la zona, con el objetivo de proporcionar a la población una opción educativa amplia, pública y de calidad; aunado a la posibilidad de que los habitantes del sector no tengan la necesidad de trasladarse hasta otras ciudades para formarse. “Con tantos recursos económicos que posee esta área, es lamentable este gobierno no haya considerado perentorio la construcción de una extensión de UDO”, recalcó Barreto.

Prensa Antonio Barreto Sira