El candidato de la unidad democrática a la gobernación de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, aseguró que en su gestión se mejorará la asignación de créditos, asesoría técnica y se creará un mecanismo de comercialización para que los pequeños y medianos productores de la entidad salgan fortalecidos económicamente.

 “Vamos a trabajar en la construcción y recuperación de los centros de salud rurales, escuelas, servicios públicos, construcción de acueductos y optimización de las vías para que los habitantes y productores agrícolas en el estado mejoren su calidad de vida. Vamos a darlo todo por el bienestar de nuestro pueblo productor”, aseveró.

Luis Zamora, coordinador regional de la Comisión Agroalimentaria de la Mesa de la Unidad Democrática, refirió que las comunidades agrícolas de Anzoátegui: Carrizal, San Pedro de Las Peonías, Morococual, Las Margaritas del Llano, Las Piedras del Carí, Mapire, Salistral,  Guanapito y Las Marías, entre muchas otras ubicadas en la geografía regional, se encuentran en total abandono, sin carreteras, dispensarios, escuelas, puestos policiales y servicio de agua potable.

Destacó que la comisión está realizando un trabajo en todas las comunidades rurales de la región con miras a levantar un diagnóstico de las pésimas condiciones que padecen los pequeños y medianos productores del estado.

Junto a Luis Sánchez, Joel Flores, Alberto Guevara, Galdys Guaipo, Sonia Meneses, Andrés Tiapa, Horacio Ovalles y otros miembros municipales de la delegación, Zamora tiene la misión de conformar las políticas agroalimentarias para ser aplicadas al nuevo gobierno de Antonio Barreto Sira, al igual que el diseño de las propuestas que abarquen desde la seguridad jurídica, social, económica y de educación para el medio rural de la región, dijo.

“Nos proponemos que en los primeros 100 días de gobierno de Antonio Barreto Sira mejore la vialidad agrícola, los centros educativos y de salud, la seguridad y los servicios”, manifestó.

Testimonios

Deyrilidia Araguaney, habitante de Las Margaritas del Llano, jurisdicción municipio Aragua de Barcelona, dijo que desde hace dos años construyeron un sistema de aducción de agua conformado por tres tanques de metal y una planta potabilizadora donde se invirtieron 900 mil bolívares fuertes, se hicieron todas las instalaciones, pero no funcionan, por lo que tienen que comprar el tambor de agua en 20 bolívares, no obstante, el camión está malo y tienen que surtirse del preciado líquido de la tanquillas de las cloacas que tampoco han servido de nada solo para almacenar el agua de las lluvias.

Rubén Rodríguez, dirigente comunal de Las Margaritas del Llano, destacó que allí habitan unas 400 familias quienes expresan que aunque cuentan con algunos servicios públicos, tales como electricidad, red de aguas negras, acueducto, escuelas y el ambulatorio ninguno de ellos sirve. “El puesto policial que está en la entrada del caserío está cerrado y lleno de monte, al igual que el centro de salud”.

Sabemos que Barreto Sita transformó al municipio Freites – continuó- y como un líder nacido en tierras de Anzoátegui, resolverá no sólo el tema de la vialidad, sino también el de las constantes fallas eléctricas en Aragua de Barcelona.

 

Prensa Antonio Barreto Sira