El diputado de la Asamblea Nacional, Bernardo Guerra (AD- Vargas), desmintió los avances que el gobierno central a través de la Ministra de Salud señaló en Vargas el pasado mes de junio, sobre rehabilitación y remodelación de centros asistenciales en la entidad.

El integrante de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional recordó que en julio de  2011 se aprobó un crédito adicional en el parlamento de 3.000.693.57,32 BsF para obras en el sector salud en todo el país, de los cuales el estado Vargas obtuvo una asignación de 45.249.094,15 BsF. para siete centros asistenciales, a los cuales se ha trasladado en su condición de parlamentario para constatar el progreso de los trabajo, habiéndose encontrado con una situación alarmante uno de hospitales.

“Se trata del Hospital de Niños Excepcionales de Catia La Mar, que recibió más de 18 millones de bolívares, al cual se le prometió que se haría una rampa de acceso hacia el piso de hospitalización, se reacondicionaría la cocina, se culminaría un módulo anexo y se construiría un cuarto de basura, entre otros servicios, pero en la realidad no se ha concretado nada de lo descrito en el plan que condujo a la aprobación del crédito adicional en la Asamblea Nacional”, describió el parlamentario, quien presentó gráficas de la situación actual de este hospital en las cuales se observa que no hay siquiera un inicio de estas obras.

Destacó el parlamentario que la Ministra de Salud, en una de las denominadas jornadas de “gobierno de calle” afirmó que los trabajos avanzaban a buen ritmo, “en una clara mentira a los pacientes, sus familias, y al estado Vargas, porque incluso allí hay problemas de insumos alimenticios, de lavandería y otros que inhiben al sector público de prestar una buena atención de salud”.

El diputado Guerra lamentó que la prioridad del gobierno central sea cambiarle el nombre al hospital, mientras hay muchos problemas que deben ser atendidos. “Lamentamos que ni siquiera se está garantizando la alimentación de los pacientes, y los trabajadores y familiares hacen una colecta para llevarles comida, así como el tema de la lavandería que en la actualidad debe ser resuelto en otro centro asistencial”, explicó.

Agregó que también ha constatado similar realidad en los otros seis centros asistenciales de Vargas a los cuales se les destinaron recursos para su refacción.

Esta denuncia será llevada a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, por el incumplimiento de las obras y la necesidad de investigar el paradero de los recursos.

 Prensa AD