La profesora de la UCV y exdirigente estudiantil Carolina Abrusci se solidarizó con las marchas que ayer protagonizaron los universitarios en Caracas. “Aunque la movilización de ayer no tenía un fin político y la idea no es politizar esta lucha, creo que la universidad es un reflejo de lo que vive el país”.

Resaltó que la idea no es “polarizar” y habló en nombre de quienes acompañaron a los estudiantes que recorrieron parte de la capital desde la Plaza Bolívar hasta la avenida Victoria: “No estamos marchando por jóvenes opositores o contra estudiantes chavistas, sino por todo aquel que haga vida en las casas de estudio superior, todos merecen un presupuesto justo para poder formarse en condiciones dignas”.

Abrusci reconoció que el gobierno ha “cedido” ante algunos planteamientos sobre el presupuesto, “sin embargo no estamos pidiendo limosnas o migajas, la universidad en estas condiciones es insostenible, los recursos que necesitamos son mucho mayor a lo que se dispone para poder hacerle frente a todas las necesidades y lograr un educación integral”.

Aunque en su momento no apoyó “paros” en la universidad, la dirigente explicó que en este momento lo respalda “porque fue una decisión tomada por consenso, no fue fácil pero creo en la democracia por eso me apego al paro, esperando que esta situación se solucione. Les aseguro que a los profesores, estudiantes y personal les duele ver las casas de estudio cerradas”.

Carolina Abrusci es profesora pero confesó esa empatía que siente con los estudiantes y sus exigencias: “Lo que se vive hoy en las universidades es muy duro, en nuestra tiempos también lo fue, empero ahora veo los problemas magnificados”.

Para escuchar la entrevista completa a Carolina Abrusci, click aquí

Información publicada en www.noticias24.com