La Sub-Secretaria Juvenil Nacional del partido Acción Democrática (AD) Carolina Abrusci estuvo este domingo en el programa En Privado. “Yo creo que aquí podemos dar mucho por Venezuela”, dijo.

Manifestó algunos de los motivos que la llevaron a adentrarse en el mundo de la política: “Ya en el momento que entro en la UCV comienzo a ver como está configurada Venezuela”, dijo agregando que tuvo la oportunidad de estudiar con compañeros de otros partidos políticos como del Psuv. “Yo le debo todo a la Universidad Central”, dijo contando que su madre estudió en la institución gracias a una beca.

La presidente del partido Acción Democrática, Isabel Carmona describe a Abrusci como “un símbolo de la juventud en el partido”. Mientras, Abrusci sostiene que ingresar al partido fue una decisión muy pensada. “La democracia es respeto a los Derechos Humanos y a la libertad de expresión (…) Yo estoy segura que AD tiene que rescatar la democracia venezolana”, manifestó.

Carolina Abrusci tiene 26 años de edad. Nació en Caracas su madre es del estado Anzoátegui y su padre de Italia. Cuenta que sus abuelos paternos llegaron de Italia a Venezuela sin saber hablar español y levantaron a sus tres hijos.

Es Licenciada en Ciencias Políticas con mención Summa cum Laude egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), casa de estudios en la cual es profesora en la cátedra de Técnicas de Estudio en primer semestre. “Se me dio la oportunidad y ha sido excelente”, agregó.

Realizó estudios de máster en Política Internacional en la Universidad Complutense de Madrid, y es doctoranda en América Latina de la Fundación Ortega y Gasset en Madrid, España. “Me fui y sabía que mi lugar era Venezuela (…) Pude conocer otra cultura y otra manera de pensar”, dijo.

Información publicada en www.globovision.com