guidoAyer se realizó el primer encuentro entre sectores de la vida política del país y la oportunidad fue aprovechada para romper la censura de los medios de comunicación y plantear al país nacional de manera superflua, nuestras exigencias y visión de país.

Sin insultos, con cifras exactas y con voluntad política la oposición planteó sus ideas, pero el gobierno no dio ningún deseo de diálogo. El discurso agotado del pasado no acepta las sistemáticas fallas del actual sistema y hace la vista gorda ante los crímenes que día a día acaban con la vida de miles de venezolanos. El gobierno carece de argumentos para explicar la baja capacidad de producción, la casi nula movilidad social, el desbarate económico y los vestigios leninistas de querer imponer un modelo por la fuerza, con represión, persecución de la dirigencia política e implantación del miedo. El gobierno debe dar muestras de interés en el dialogo con la liberación de todos los presos políticos, la libertad plena para cada uno de los jóvenes detenidos y haciendo justicia por cada venezolano fallecido en las protestas sociales.

Nuestro compromiso con cada venezolano que ha creído en nosotros como una opción para salir de este barranco, y con los que hoy se sienten engañados por quien recibió su voto en alguna oportunidad; nos motiva a mantenernos movilizados, luchando por la defensa y conquista de los derechos consagrados en la carta magna, que garanticen condiciones sociales, económicas y políticas para todos por igual. Es hora de ver convertidas en acciones las buenas intenciones, y apostar por el crecimiento de nuestra sociedad basada en el respeto a la dignidad humana, la práctica real de la democracia y la libertad.

Concejal Guido Mercado