Tras reunirse con el Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Monseñor Diego Padrón, el Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, aseguró que es de vital trascendencia el apoyo de la Iglesia a las gestiones por la libertad de prisioneros y regreso al país de exiliados.

El parlamentario por el estado Lara agradeció la gentileza del prelado venezolano al escuchar el planteamiento “que se ha convertido en un sentimiento nacional, y sobre el cual le hemos informado del adelanto de las conversaciones que se han efectuado con el interés de involucrar a todos los sectores del país”. Calificó de positiva la receptividad de la Conferencia Episcopal, e informó que durante el desayuno compartido se elevaron plegarias por la salud del Jefe de Estado, así como de todos los enfermos, principalmente la de los prisioneros y exiliados que ameritan la atención del estado venezolano para poder atender sus padecimientos.

“Los postulados que estamos defendiendo tienen como centro la recomposición de cada una de las familias afectadas por las diversas situaciones que ha llevado a alguno de sus miembros a la pérdida de su libertad o a la salida del país, buscamos que impere la paz”, afirmó el también Vicepresidente de AD.

En la reunión, el diputado Zambrano le entregó al Presidente de la CEV el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Política que fue introducido ante la Asamblea Nacional en noviembre pasado, a la par del inicio del trabajo a favor del diálogo nacional, propuesto por el Presidente de la República. Describió el clima del encuentro como ameno, cordial, conciliador y de mucho respeto.

Destacó el diputado de la tolda blanca que se espera un nuevo encuentro formal con el Vicepresidente de la República, posterior a las reuniones previstas con los partidos aliados al PSUV, el PCV y el PPT. “Hemos conversado con el Vicepresidente Nicolás Maduro y con el Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y somos muy optimistas en los resultados favorables no sólo para los protagonistas directos, sino para toda la nación”, explicó.

Monseñor Padrón señaló la coincidencia de la Iglesia Católica Venezolana con la intención de reconciliación en el país, que asegura incluye como elemento fundamental la libertad de prisioneros y el regreso a la patria de exiliados involuntarios, por lo que indicó se le otorga un pleno respaldo a estas gestiones.

“Estamos buscando que el impulsor no sólo sea un grupo de la sociedad, sino que este tema se convierta en una opinión generalizada, una conciencia de todos los venezolanos”, ratificó el también Arzobispo de Cumaná.

En el encuentro también participaron los miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana Monseñor Baltazar Porras y Monseñor Mario Moronta, con quien el diputado Zambrano sostuvo  una extensa conversación e intercambio de ideas sobre las acciones en beneficio de los afectados por esta dramática situación.

Igualmente asistieron a la cita los diputados de la Unidad Eduardo Gómez Sigala, Oscar Ronderos, María Corina Machado, Hiram Gaviria, Rodolfo Rodríguez y William Dávila.

 

Prensa AD