Durante una visita al Mercado de El Cigarral, la candidata a la Alcaldía de El Hatillo, Diana D’Agostino, criticó que el Gobierno nacional“pretenda tapar la realidad económica venezolana, exhibiendo el premio otorgado por la FAO”.

“La actitud soberbia de quienes nos gobiernan indica que piensan que omitiendo la realidad de la escasez y la inflación van a solucionar esta problemática. Los venezolanos viven diariamente en la disyuntiva de tener el dinero para comprar un alimento y no conseguirlo, o conseguir el alimento y no tener como comprarlo. Es realmente penoso que el Gobierno no de muestras de voluntad política para garantizar el derecho a la alimentación en nuestro país.”

D’Agostino criticó que el gobierno haya “convertido al Estado en un aparato de propaganda y no en un promotor de políticas públicas serias”, indicó: “No es de extrañar que la FAO haya premiado a Venezuela tomando en cuenta las cifras oficiales que presenta el mismo gobierno, y que sólo pueden creer quienes no viven en nuestro país. Lo primero que hay que hacer para solucionar un problema, es asumirlo con sinceridad. El único y vergonzoso premio que puede recibir este gobierno, es un guiness por ser uno de los países con menos producción y más importación.”

Prensa Diana D’Agostino