La aspirante a la candidatura de la alcaldía del municipio El Hatillo, Diana D’Agostino, en Noticias24 Radio, fijó posición sobre el audio presentado por los diputados de oposición, donde el conductor del programa “La Hojilla” Mario Silva realiza una serie de aseveraciones, “él es un personaje que sembró un mensaje de odio y descalificación para los sectores de oposición”, dijo.

Durante el programma “Al Día” conducido por Carolina Abrusci y Manuel Rojas Pérez, D’ Agostino indicó que “es paradójico que Mario Silva nos confirmara lo que la oposición ha venido denunciando durante todos estos años, no nos tomó de sorpresa porque son las mismas denuncias, solo que esta vez fue dicho por una persona afecta al Gobierno.

Respecto al trabajo que ha venido realizando en El Hatillo como dirigente política, explicó que en conjunto con la comunidad y en respuesta a la confianza que le han brindado se encuentra cada vez más comprometida con los problemas del municipio.

De este modo, la dirigente aseguró que aún hay mucho que hacer por este municipio sobre todo “en materia de seguridad, vialidad y recolección de desechos sólidos”. Además brindó la garantía que en caso de llegar a ganar las elecciones municipales va a “aplicar políticas públicas y viables en materia de seguridad”.

El problema de la inseguridad es uno de los más frecuentes en el mundo, sin embargo D’Agostino argumentó que en conjunto con su equipo “se inspiró en el plan de seguridad que tiene la policía de Colombia, el cual si es aplicado con efectividad va a conseguir que el vecino hatillano se sienta cada vez más seguro y verá quien es la policía que lo está protegiendo”.

”Si se tiene una policía mejor pagada, dotada, motivada y que conozca a sus vecinos baja el delito”

A pesar de que la inseguridad es un problema de gran magnitud, que ha sido difícil de erradicar la candidata afirmó que “si en Bogotá siendo una ciudad tan insegura se logró solventar, aquí también se puede”.

Esto puede lograrse con herramientas sencillas que para D’Agostino representan una gran diferencia: “Si se tiene una policía mejor pagada, dotada, motivada y que conozca a sus vecinos baja el delito, en eso se va a enfocar nuestro plan de seguridad dándole gran importancia a la prevención”.

Fundhainfa cumple 12 años

La Fundación Hatilla de Atención a la Infancia y a la Familia, está cumpliendo 12 años que para su presidenta Diana D’Agostino han representado, “mucho trabajo, compromiso y cariño con las familias hatillanas”.

Uno de los grandes logros de la fundación se evidencia en los niños de este municipio, que además brindan una gran satisfacción a su presidenta porque ha sido una colaboradora para que crezcan con los valores y fundamentos necesarios.

Entre otros de los logros de la fundación se encuentra la colaboración con el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, “poseemos el núcleo de orquestas de El Hatillo, la mayoría de los niños viene de la zona rural y al estar ahí se alejan de las enfermedades sociales”.

Además desde la fundación se encuentran estableciendo jornadas de salud entre las que se encuentran odontología y despistaje de cáncer de mama en conjunto con la fundación Senosayuda.

Asimismo, están aliados con Cines Unidos y brindan a los niños de la comunidad paseos supervisados al cine donde pueden disfrutar de la película que este en cartelera y de un combo de cotufa y refresco.

D’Agostino informó que en los próximos días estarán en una jornada de fumigación dentro del municipio, para prevenir la aparición de enfermedades como el dengue, los interesados pueden comunicarse por el 04242383600 y el 02124280481.

Para escuchar la entrevista completa, haga click aquí

Información publicada en www.noticias24.com