image

(Valencia, 02 de mayo. Nota de prensa) En la Sede del partido blanco en el municipio Libertador de Carabobo, se efectuó una reunión de la Secretaria Juvenil de esta organización y su buró operativo, en la cual su portavoz, Daniel Silva, expuso su informe de gestión al frente del activismo juvenil socialdemócrata. En dicho informe indicó su preocupación en relación al estado de los proyectos educativos en Tocuyito.

En su opinión, “Tocuyito no ha mostrado avances en materia educativa, seguimos teniendo un importante déficit de centros de estudios a nivel básico y diversificado que se manifiestan en la amplia movilización diaria de jóvenes a escuelas y liceos ubicados en Valencia. En el ámbito, Técnico y universitario seguimos esperando por un compromiso claro del alcalde Juan Perozo en la fundación de Tecnológicos y núcleos universitarios en nuestro Tocuyito. Los jóvenes de Libertador merecen una Esperanza de Futuro, sin embargo, este gobierno se los niega por obra o por omisión”.

Sobre los recientes pronunciamientos de padres y representantes sobre lacontroversial resolución 058, Daniel Silva afirmó: “Obviamente, existe un profundo temor en padres, representantes y estudiantes producto de la poca capacidad que tiene el gobierno nacional de explicar con seriedad de que se trata la consulta que pretende llevar a cabo. Lo cierto, es que la ideologización de la educación parece ser la manifestación concreta del deseo del Ministro de Educación de lograr que nadie progrese y, en efecto, sigan dependiendo de las limosnas del Estado”.