EPIDEMIA MOTORIZADA. En increíble la proliferación de motos a lo largo y ancho del estado, esa epidemia de las doble rueda se ha convertido en un grave problema para el gobierno y la sociedad como tal. En primera instancia, las motos hoy son utilizadas como herramientas auxiliares para perpetuar acciones delictivas por algunos,  las adquieren lícitamente o las roban,  hurtan   con ese objetivo; por otro lado,  el gasto que cada accidente en el cual se involucran los chóferes o copilotos  que las dobles ruedas le causan al estado Venezolano es un asunto digno de evaluar.

OBRAS SIN CONCLUIR. Cada día que pasa nuestra capacidad de asombro disminuye más debido a la cantidad de obras sin concluir que encontramos en Pueblos, Caseríos, Barrios y Urbanizaciones del estado. En la medida que nos adentramos a éstos, la  suma de las ya mencionadas crece como la espuma,  ello deja en evidencia la poca visión y la falta de planificación por parte de quienes durante 14 años han gobernado los destinos de los falconianos.  Recorriendo el Municipio Acosta hemos tropezado con muchos casos, ejemplo de ello: la construcción de la escuela básica de La Villa, la misma fue iniciada hace cinco años y a la fecha se encuentra paralizada, quedó lista hasta los machones o columnas, esta situación ha incentivado  la deserción estudiantil, la cual crece producto de ello. Niños y niñas hacen un sacrificio enorme para no abandonar su proceso de aprendizaje, deben transitar cerca de 7  km a patica  para poder escuchar clases; algo parecido pasa con la vialidad que une a este  pueblo con la carretera de la costa que tampoco sirve. Está muy deteriorada

NUEVAMENTE MANIFESTACIONES. Estudiantes de la UNEFM volvieron a protestar, Coro fue tomada por la masa estudiantil, unos en apoyo a las exigencias del profesorado que libran una batalla por mejorar sus condiciones socio económicas, otros reclamando mayor atención por parte de las Autoridades Universitarias en cuanto a los compromisos adquiridos de mejorar la planta física.

ENFERMOS DE CANCER ACRECIENTAN SUS SUFRIMIENTOS. Los pacientes, que al igual que el Ex Presidente Chávez, sufren de tan terrible enfermedad siguen a la espera de las diligencias eficaces del gobierno regional. Los días siguen corriendo y son muy pocos los movimientos que se observan para solventar tal situación, la cual se agudiza producto de la incorporación de nuevos afectados. Un Reactor Lineal (tarjeta electrónica) es lo dañado. La Gobernadora y el Secretario de Salud del Estado han manifestado públicamente que ya se aprobaron los recursos, el problema es la conversión  de bolívares a Dólares, ¿Qué les parece? Que indolencia e inoperancia.  Un sólo gobierno y van más de 300 días sin repuesta positiva, ¿Qué quedará para quien no posee el poder señora gobernadora?

ADECOS A MILLON. La dirigencia de Acción Democrática en el Estado Falcón anda a todo dar recorriendo los distintos Municipios de la región. La decisión del partido blanco de regresar a su génesis ha sido tomada por los blancos muy en serio. Los social demócratas afinan la estrategia de re fundar sus comités locales, ahora las CASAS del PUEBLO, el objetivo de organizar como en el ayer a sus militantes, amigos y simpatizantes. Buscan preparar  a sus activistas de cara al próximo proceso electoral.  Habrá de ser la primera prueba en tan importante evento democrático en donde el partido transformador de la sociedad venezolana lleva el 33% de los candidatos a Alcaldes en todo el País.

MAPARA. La represa que suministra agua potable al Municipio Federación ( Mapará) también atraviesa la misma situación que Maticora. La sedimentación por falta de mantenimiento oportuno amenaza con aniquilar esta importante obra hídrica construida en el Gobierno de Raúl Leoni. Esta obra  en el ayer y en el presente permitieron la sobrevivencia y el desarrollo de éste Municipio de la sierra de Falcón.

LEOCENIS RECLAMA. El editor del Semanario 6to Poder pone al gobierno en 3 y 2. La huelga de hambre, acción de protesta establecida en nuestra constitución, está siendo utilizada por el editor y dueño de tan importante medio impreso de circulación nacional para exigir al gobierno de Maduro la suspensión de la medida impuesta de manera arbitraria por CONATEL, en contra de la Televisora  ATEL tv. La aplicación de este derecho es una de los más extremas por los riesgos a la salud que presupone. Desde nuestra humilde posición nos solidarizamos con el colega, quien una vez más  deja en evidencia su coraje y su abnegada lucha por la libertad de expresión y el libre ejercicio de la profesión periodística.

Eliézer Sirit

Diputado a la AN por el estado Falcón

Artículo publicado en el semanario 6to poder