Q.E.P.D. Lo que faltaba para darle la estocada final y asesinarla en el sitio, sucedió. La nueva Ley del Trabajo y su reglamento trajo consigo la mas vil y abominable  experiencia. Ese instrumento que forma parte de uno de los legados dejado por el ex presidente pasará a la historia como una de las mayores tragedias padecidas por la patria y que la llevó al sepulcro como tal. La zona libre de Paraguaná esperanza casi que divina para alcanzar el  progreso y una mejor calidad de vida de muchos termina en una acción llena de frustración. Las políticas corruptas del gobierno con el manejo de las divisas dieron sus primeros pasos para lograr tal objetivo, propósito que se consolida con la mencionada ley; que tristeza y hasta nostalgia da ir un sábado o un domingo a Punto Fijo, lo que era una feria por la gran cantidad de personas provenientes de cualquier parte de Venezuela que generalmente asistían a tratar de comprar, hoy parece casi que el desierto, son incontables  el número de establecimientos comerciales a los que la bendita Ley obligó a cerrar los días que generalmente eran de mayor provecho. Debido a que las pocas ganancias no les permites cargar con la cantidad de trabajadores necesarios para cumplir cabalmente sus actividades.

TANGANA Y  ATROPELLO. El Ministro de Agricultura y Tierras  de sorpresa se presentó al puerto pesquero de Puerto Cumarebo el sábado pasado. Allí  los encargados de la administración del puerto y por consiguiente del centro de Acopio, así como su platilla de obreros, fueron objeto de la arbitrariedad roja por los escoltas del  responsable del Ministerio citado. Éste se negó a  escuchar  a sus camaradas, compatriotas y trabajadores,  que quisieron plantear las deficiencias existentes, las razones por las cuales las cosas no funcionan bien, las fallas allí existentes, los motivos que privaron para  la pérdida de más de cuatro toneladas de pescado; frente a estas aspiraciones la respuesta fue el desprecio y el atropello, lo que obligó a los trabajadores a tratar de impedir la partida del sitio del mencionado ministro hasta tanto no los escuchara. No obstante, su actitud estuvo marcada por la prepotencia, la arrogancia y el  forcejeo físico,  empujones, puñetazos y disparos que pusieron a los vecinos de la zona  en estado de alerta y de angustia; a  Dios gracias  las balas no produjeron afectados ni nada que lamentar, los disparos efectuados por los escoltas fueron al aire, con intenciones de amedrentar a los enardecidos trabajadores apoyados por familiares y amigos, por pescadores del puerto que se molestaron por la negativa a ser oídos..

LA UNEFM SIN RECURSOS. Sólo dos meses han recibido por concepto del beneficio del cesta ticket los trabajadores contratados de la Universidad Experimental Francisco de Miranda durante este año, y la esperanza de los mismos, es que no hay recursos financieros para honrar tales compromisos de los meses subsiguientes, todo ello es simplemente un reflejo de la crisis donde está sumergida nuestra máxima casa de estudios, ésto sin citar el hecho que cobran como sueldo una miseria y cada seis meses.

OTRO MUERTO. La carretera variante norte cobra otra vida, ya son innumerables la cantidad de muertos y heridos debido a lo angosto de esta vía y la oscuridad allí presente, aunado a la gran cantidad de vehículos que por ella transitan, muchos provenientes del estado Zulia que desconocen los peligros de la vía, la cual por cierto tiene poco tiempo de haber sido re pavimentada y ya tiene sus desperfectos. En este caso priva la necesidad de ampliarla para evitar más accidentes con pérdidas humanas.

Al OIDO. Ya está en circulación el semanario Al OIDO. Éste nuevo medio de comunicación social de la prensa escrita busca abrir una compuerta al sector comunitario con pocas posibilidades de hacerse sentir en los medios impresos de circulación diaria. Busca llevar a conocimiento de muchos lo que otros  no se atreven a decir.

ADIOS A JORGE LUIS. Al cierre de esta entrega conocimos de la muerte de un gran luchador social, dirigente sindical, hombre de partido, de equipo, miembro activo del partido Bandera Roja en el estado, con quien tuvimos puntos de desencuentro y de coincidencia, pero siempre dentro del marco del respeto y la consideración. Una terrible enfermedad lo consumió de manera violenta, en tiempo récord. Resignación y fortaleza espiritual a sus familiares.

Eliézer Sirit

Diputado a la AN por el estado Falcón

Artículo publicado en el Semanario 6to poder